Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se Movilizarán ONGs Contra Reforma del Artículo 24 de la Constitución

Neftalí Álvarez Pérez representante de la Asociación Civil República Laica así como otras Organizaciones No Gubernamentales, emprenderán una serie de movilizaciones contra la reforma del Artículo 24 constitucional debido a que prevén una polarización y discriminación hacia los creyentes y no creyentes.

“La república laica es una asociación civil que se ha convertido en un frente nacional para la defensa del estado laico, la lucha contra la discriminación así como la defensa de los derechos humanos de grupos vulnerables”, citó.

El entrevistado destacó que esta contra reforma viene a perjudicar y causar una polarización de la sociedad así como una enorme carga de discriminación.
“Imagínense que aún y cuando todavía el artículo 24, no ha sido constitucionalizado ya existen acciones de discriminación, y si llegará a pasar con esta modificación que es de origen del alto clero las cosas empeoraran”.

El clero, aseguró busca volver al poder político, económico y social como lo tenían antes de 1857, “estamos en contra de esa manipulación como de esa tesis que están demando por el hecho de querer tener el control”.

Las reformas que demanda el alto clero sólo los beneficia a ellos, pues citó que no quieren perder su negocio “porque han hecho de su ministerio, una institución monetaria y un medio censurable.

La lucha es para que se rechace la contra reforma del artículo 24 constitucional que es incongruente, con el artículo 40 que es el marco del estado laico y la que garantiza todas las libertades de los ciudadanos mexicanos creyentes y no creyentes continuará, advierte.

El entrevistado abundó que esta reforma se desencadena desde 1988 cuando Carlos Salinas de Gortari, en su primer discurso de toma de posesión dejo ver que iba a hacer reformas constitucionales importantes al artículo 130 que refiere a las relaciones México – Vaticano y es aquí en donde se abrió la puerta al estado confesional que ha provocado un desmantelamiento del estado laico por parte de la alta jerarquía católica de los dirigentes quienes no estuvieron de acuerdo con las reformas de 1857, de 1873 y de 1917.

Concluyó que con la aprobación del artículo 24 solo será la muerte a dos libertades conquistadas que es la libertad de creencia y la libertad de culto, convirtiéndose en una ley liberticida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share