Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se manifiestan contra la reforma del articulo 24 en Guanajuato (México)

Los cientos de integrantes de la Asociación Guanajuato Laico se manifestaron frente al Congreso local en rechazó a la reforma al artículo 24 constitucional, por tercera ocasión; a que argumentan que atenta contra la libertadreligiosa. Manifestándose con gritos pidieron a los diputados no aprobar la reforma que, aseguran, permitiría la instrucción religiosa en las escuelas públicas.

De acuerdo con los organizadores, participaron mil 500 personas de varios municipios del estado. Representantes de la movilización fueron atendidos por diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, entre estos Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, Eduardo López Mares y José Jesús Correa.

El líder del Movimiento Cívico México Laico, Abelardo Corralejo Juárez, señaló que la reforma favorecería la discriminación entre los mexicanos por la práctica de una u otra creencia religiosa. La legislación, agregó, exhibe la intención del Estado de favorecer al clero e introducir la religión en las escuelas públicas.

El legislativo estatal recibió la propuesta de modificación al artículo 24 federal del Congreso de la Unión, misma que será turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani art24 MEX Guanajuato2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share