Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se incluirá la educación laica y el nuevo proyecto de ley se votará este mes

Si bien está previsto en la Constitución provincial, los legisladores que estudian la nueva ley de Educación incluirán que se respete el laicismo en las escuelas. Por su parte, el gremio docente pidió que se prevean más recursos en el pr

Con el laicismo incluido, el nuevo proyecto de ley de Educación provincial se votará el 28 de agosto en general. Así lo pronosticó el presidente de la Comisión Bicameral de Educación, Daniel Vilches, senador del radicalismo.

La laicidad en las escuelas está prevista en la Constitución provincial, pero los legisladores mendocinos decidieron que también la incluirán en el proyecto de ley a pedido de organizaciones sociales.

Mientras tanto, fuera de la Legislatura, el SUTE planteó su disconformidad con la cantidad de recursos que prevé el nuevo documento para la Educación: 6 por ciento del Producto Bruto Geográfico (PBG).

En ese sentido, el titular del gremio docente, Javier Guevara, pidió un mínimo del 8% del PBG o un 35% del presupuesto provincial. En este punto, el senador Vilches admitió: "Cuando fijamos el seis sabíamos que podría haber reconsideraciones".

Dentro de la Comisión Bicameral hubo voces en contra: la UCR planteó sus dudas de fijar un porcentaje definitivo que, según enfatizaron, significaría atar la educación de los jóvenes a la economía de la provincia.

Hoy, la comisión que preside Vilches solicitó una reunión plenaria entre las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), Hacienda y Presupuesto, y Educación para agilizar los tiempos y así poder votar el proyecto a tiempo.

Archivos de imagen relacionados

  • Concentracion Mendoza Escuela Laica 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share