Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se hace oficial la cesión gratuita de un terreno de 1.300 metros cuadrados a la Iglesia en Albacete

El Boletín Oficial de la Provincia lo ha publicado y se abre un período de reclamaciones. Europa Laica anuncia que lo va a recurrir

La Iglesia recibirá un terreno de más de 1.300 metros cuadrados en la avenida de la Mancha con Simone de Beuvoir, en el barrio de Cañicas, valorado en medio millón de euros. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este lunes la alteración de la calificación jurídica del solar, pasando de ser demanial ,es decir de dominio público, propiedad de todos; a bien patrimonial, por tanto pasa a ser propiedad privada.

Europa Laica ha anunciado que va a recurrir esta cesión, ya que están en contra de regalar terrenos públicos a cualquier confesión religiosa. Su portavoz en Albacete, Francisco Delgado, asegura que incluso el propio obispo señaló que la construcción del templo se haría a medio plazo.

La polémica se originó el pasado mes de marzo, cuando la Comisión de Economía del ayuntamiento debatía sobre la cesión de un solar de más de 2.000 metros cuadrados, que era el doble de lo que solicitaba el obispado para la construcción de una iglesia.

Finalmente se decidió dividir la parcela y conceder la superficie que pedía la Iglesia. Se trata de una cesión gratuita, con el objetivo de construir un templo, algo que ya el obispo de la capital, monseñor Ciriaco Benavente señaló que no se haría a corto plazo.

Ahora, se abre un mes de plazo para presentar reclamaciones a este anuncio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share