Se denuncia una cruz en una plaza de Brenes (Sevilla)

Un vecino de la localidad y el Observatorio de la Laicidad denuncian esta ocupación del espacio público con imágenes religiosas

La cruz, fue inaugurada el pasado 24 de septiembre por el Alcalde del pueblo ("socialista") y por el Arzobispo de Sevilla (Juan José Asenjo Peregrina), entre otros, con motivo de una confraternidad nacional de Hermandades. 

Las palabras pronunciadas por el Arzobispo fueron las siguientes: ”felicito y agradezco también al Sr. Alcalde este gesto… gesto valiente en una sociedad y en un tiempo de tanta secularización como el que nos toca vivir, poner en la calle una cruz es un gesto de valentía”…
 
Por parte de un vecino de la localidad y por el Observatorio de la Laicidad se ha denunciado esta vulneración de la aconfesionalidad del espacio público, que debe estar libre de simbología de una creencia o doctrina particular y responder a su carácter común y público, es decir, del conjunto de la ciudadanía, de lo que noe es común a todos. Pero como siempre las autoridades no saben lo que hacer para halagar a quienes piensan puedan ser sus futuros votantes y no les importa la vulneración de este principio básico de la convivencia y la democracia.

Archivos de imagen relacionados

  • Cruz Brenes1
  • Cruz Brenes2
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...