Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se denuncia una cruz en una plaza de Brenes (Sevilla)

Un vecino de la localidad y el Observatorio de la Laicidad denuncian esta ocupación del espacio público con imágenes religiosas

La cruz, fue inaugurada el pasado 24 de septiembre por el Alcalde del pueblo ("socialista") y por el Arzobispo de Sevilla (Juan José Asenjo Peregrina), entre otros, con motivo de una confraternidad nacional de Hermandades. 

Las palabras pronunciadas por el Arzobispo fueron las siguientes: ”felicito y agradezco también al Sr. Alcalde este gesto… gesto valiente en una sociedad y en un tiempo de tanta secularización como el que nos toca vivir, poner en la calle una cruz es un gesto de valentía”…
 
Por parte de un vecino de la localidad y por el Observatorio de la Laicidad se ha denunciado esta vulneración de la aconfesionalidad del espacio público, que debe estar libre de simbología de una creencia o doctrina particular y responder a su carácter común y público, es decir, del conjunto de la ciudadanía, de lo que noe es común a todos. Pero como siempre las autoridades no saben lo que hacer para halagar a quienes piensan puedan ser sus futuros votantes y no les importa la vulneración de este principio básico de la convivencia y la democracia.

Archivos de imagen relacionados

  • Cruz Brenes1
  • Cruz Brenes2
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share