Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se confrontan católicos y gays en Guadalajara

Al menos 400 personas mostraron apoyo a Sandoval Íñiguez y otras 150 representaron a la diversidad sexual

Grupos católicos se enfrentaron verbalmente con agrupaciones de lesbianas y homosexuales la tarde de ayer en la Plaza de Armas de Guadalajara, Jalisco, a un costado de la Catedral Metropolitana. Las consignas a favor y contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción desataron la confrontación.

Los seguidores del cardenal Juan Sandoval Íñiguez que se reunieron en ese lugar fueron aproximadamente 400 personas y sus detractores al menos 150.

Los grupos que defienden la diversidad sexual en Guadalajara, como Cohesión en la Diversidad Sexual y el Colectivo Lésbico de la Universidad de Guadalajara, convocaron hace unos días a una manifestación en la Plaza de Armas.

La cita era a las 17:00 horas y el propósito era colocar una manta con mensajes a su favor en la calle Morelos, para simbolizar la separación que quieren que haya entre Iglesia y Estado, ya que en contraesquina se encuentra el Palacio de Gobierno.

Sin embargo, los grupos católicos “les madrugaron” y se apostaron desde las 16:00 horas alrededor de la Catedral, formando una barrera para acordonar con mantas de plástico blancas la sede religiosa.

Las mantas tenían mensajes como “La adopción es un derecho del niño para resarcir la pérdida de un padre y una madre”.

Entre los activistas católicos estaban dos de los tres hijos del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, Jesús y Emilio, quien es conductor de un programa en Tv María.

Los grupos conservadores impidieron que se colocara la manta de los grupos homosexuales que reprueban la postura de Sandoval Íñiguez, quien llamó maricones a los homosexuales, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró legal el derecho de adoptar para las parejas gay.

A las 18:30 los grupos de la diversidad sexual dieron una vuelta por la Plaza de Armas y quedaron a cinco metros de separación de los católicos, que realizaban la barrera en torno a la Catedral. Entonces comenzó el pleito verbal.

Los homosexuales avanzaron y se colocaron junto al Palacio de Gobierno. Dieron la vuelta y de nuevo quedaron frente a frente.

En ese momento se desató una guerra de consignas: “¡guerra-guerra contra lucifer!” y “¡adopten un perro maricones!”, gritaban los católicos encarando a los grupos gay, quienes respondieron: “¡nos vamos a casar y vamos a adoptar, nos vamos a casar y vamos a adoptar!”

“¡Ustedes dense, pero dejen a los niños en paz!”, profirió un joven católico haciendo la seña del acto sexual; además, ponían el pulgar hacia abajo en señal de desaprobación, y en respuesta los integrantes de la diversidad sexual gritaban “¡pederastas!”

Tras el duelo verbal, los grupos de homosexuales se retiraron a las 19:00 horas y los católicos permanecieron resguardando la Catedral, en espera de que hoy se manifiesten de nuevo las organizaciones gay, en otra protesta prevista a realizarse a las 11 de la mañana.

Preparan demanda

El Colegio de Abogados Católicos de México interpondrá la semana próxima una solicitud de juicio político contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avalaron el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.

El presidente de ese colegio, Armando Martínez, señaló que “ya estamos preparando toda la documentación necesaria para interponer, de conformidad con las prerrogativas que otorga la Constitución a los ciudadanos, la solicitud de juicio político”.

Adelantó que acudirán a la Cámara de Diputados para iniciar el proceso contra los ministros, por lo que los abogados católicos consideran una “flagrante violación a los derechos de los niños”.

Respeto al fallo

El Partido Acción Nacional, conforme a su tradición histórica, mantendrá el respeto por las instituciones nacionales y el estado de derecho, a pesar de que no comparte algunas decisiones que van contra sus valores y la tradición de la mayoría del pueblo de México, dijo el líder del blanquiazul en la capital, Obdulio Ávila.

Las reformas, en todo el país, piden ONG

Luego del aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los matrimonios y la adopción de menores por parejas del mismo sexo, organizaciones en pro de los derechos humanos hicieron un llamado a que las reformas se concreten en todos los estados del país.

Al celebrar el fallo de la SCJN, los activistas pidieron a la Iglesia católica frenar sus ataques contra la comunidad homosexual y afirmaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social sí cuenta con facultades para atender a los matrimonios gay.

Jorge Saavedra, ex director de Censida, advirtió que en caso de que la Iglesia católica siga ofendiendo a esa comunidad se emplearán protestas “radicales” con el apoyo de organizaciones internacionales.

Aseguró que la principal medida será sacar a la luz a los grupos que están financiando y que están detrás de la campaña de odio de los jerarcas católicos.

Si las ofensas siguen, añadió, se empezará a investigar la vida privada de los detractores de la comunidad gay, para demostrar que sus señalamientos son porque ocultan vidas “oscuras”. (México. Luis Velázquez)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share