Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se acerca la Romería

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, además de distintos concejales del consistorio cordobés.

La hermandad del Santísimo Cristo y San Alvaro de Córdoba presentó anoche en el Hotel los Abetos los actos que celebrará la cofradía a lo largo del 2012. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, además de distintos concejales del consistorio cordobés.

El primero de los actos tendrá lugar el día 19 de febrero, festividad de San Alvaro, con una solemne eucaristía y posterior procesión por los alrededores del Santuario. El domingo 26 de febrero, en un acto conjunto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se celebrará el pregón de San Alvaro, que este año correrá a cargo del cofrade Rafael Cuevas Mata.

Posteriormente, durante tres sábados del mes de marzo (los días 11, 18 y 25) tendrá lugar el triduo en honor del Santísimo Cristo. Estos cultos concluirán el 30 de marzo con el tradicional Vía Crucis por los aledaños de Scala Coeli.

Asimismo, se presentaron los actos de la popular romería de Santo Domingo, cuyo pregón de las fiestas será pronunciado el día 13 de abril por José Manuel Roldán Nogueras, rector de la Universidad de Córdoba. Mientras que el día 21 de abril se celebrará el preludio de la romería con un encuentro de caballistas y peñas para finalizar el 22 de abril con la tradicional Romería de Santo Domingo.

En lo que respecta al cartel de la romería, responde a una pintura de Paula Pozuelo Moya.

Archivos de imagen relacionados

  • Alcalde Romeria CO2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share