Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Saura (icv) pide una ley de libertad religiosa y recortes a la financiación de la iglesia

El senador de ICV, Joan Saura, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno con las que pretende reclamar una Ley de Libertad Religiosa y denuncia que, en época de recortes, la financiación de la Iglesia no se ha tocado.
Sus preguntas versan sobre la financiación de la Iglesia Católica, a partir del informe publicado en 2011 por la organización "Europa Laica" que pone de manifiesto que esta institución recibe 10.000 millones de euros anuales.
Saura pregunta cuál ha sido la cantidad recaudada por la Iglesia en concepto de IRPF en 2008, 2009 y 2010, y si es cierto que ha recibido 10.000 millones de las arcas públicas anuales en 2010 y 2011.
El senador quiere saber por qué "ante los recortes del Gobierno central en ámbitos como los servicios sociales, cooperación, inversiones" no se recortan las dotaciones a la Iglesia. "¿Cómo justifica que la financiación de la Iglesia Católica permanezca intacta y ajena a los ajustes?", reclama.
También pregunta al Gobierno por qué mantiene privilegios a la Iglesia, "incompatibles con un estado moderno, laico y que entra en contradicción con los art. 14, 16 y 31 de la Constitución", si piensa aprobar un anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa y si va a denunciar los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 3 de enero de 1979.
Saura desea conocer en detalle el importe recibido por parte de la Iglesia entre 2009 y 2011 por la celebración de actos culturales y litúrgicos; por servicios sociales, asistenciales y de cooperación; por el mantenimiento de su patrimonio cultural o por el mantenimiento de las instituciones católicas del sector educativo y del sector sanitario. También ha pedido datos sobre el coste para el Estado de los profesores de religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share