Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Satisfacción” por la asignatura de Ciudadanía

El informe de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa valora con "satisfacción" la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en el sistema educativo. El informe destaca las virtudes de la materia para enseñar "valores de convivencia democrática".

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, declaró el pasado 31 de enero en una entrevista al diario El Mundo que derogaría esta asignatura en el caso de ser elegido presidente del Gobierno. El líder conservador se consideró partidario de impulsar una escuela pública "basada en los valores democráticos" que no imponga idearios, pese a que el Tribunal Constitucional ha tumbado los recursos judiciales que se oponían a la materia con los argumentos de Rajoy.

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón, lamentó que "Mariano Rajoy no haya superado un debate que ya no existe salvo para tres exaltados". Rascón se congratuló por los elogios que el Consejo de Europa dedicó a la asignatura "que demuestra lo absurdo de considerar que el problema de la educación en España pueda estar en la implantación de esta asignatura".

El informe da por superada cualquier polémica: "No cabe duda de que la asignatura se está impartiendo en toda España, aunque haya habido algunas objeciones, principalmente en escuelas católicas privadas".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share