Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sarkozy se opone a la visita a Francia del predicador musulmán catarí Yusef al Qaradaui

El presdiente francés Nicolás Sarkozy se opone a la llegada a Francia del predicador musulmán catarí, Yusef al Qaradaui, el cual tenía previsto viajar en abril a la invitación de una organización religiosa.

Sarkozy anunció al emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, que se niega a que el radical visite Francia en los próximos días. “He indicado al propio emir de Catar que ese señor no es bienvenido en el territorio de la República Francesa”, declaró el presidente a la emisora de radio France Info

Al Qaradaui está acusado de antisemitismo y en otros países como Gran Bretaña y Estados Unidos ya le prohibieron la entrada en sus territorios en 2008 y 1999, respectivamente. El predicador, de origen egipcio y nacionalidad catarí, tiene un pasaporte diplomático, por lo que puede entrar en Francia sin necesidad de pedir una visa.

Este orador, de 86 años de edad, es considerado uno de los más influyentes predicadores del islam sunita gracias a sus intervenciones en el canal Al Jazeera y en el portal IslamOnline. Se fue de Egipto en  1960 después de haber sido encarcelado por el gobierno de Gamal Abdel Nasser. Fue invitado a participar el 6 de abril en una reunión de la UOIF, en la que está prevista también la participación de Mahmud al Masri, célebre predicador egipcio.

“Va a realizarse un congreso de una organización”, declaró Sarkozy refiriéndose a la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), y continuaba, “he indicado que no serán bienvenidos en el territorio de la República un cierto número de personas que fueron invitadas a ese congreso y que tienen o quisieran tener discursos que no son compatibles con el ideal republicano”.

La seguridad es el tema central de la campaña electoral en Francia. En los últimos días, ha cobrado fuerza debido a los recientes crímenes del yihadista francés Mohamed Merah en la región de Toulouse, situada en el sur del país. Mohamed Merah mató a tres niños y un profesor de religión en una escuela judía, y a tres militares, entre el 11 y el 19 de marzo en Toulouse y Montauban (sudoeste). El pasado 22 de marzo murió en un tiroteo durante el asalto de la policía a su apartamento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share