Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Saquemos la religión de las escuelas

Aún colea el anuncio del conseller Martí March de que en varias escuelas de Baleares van a empezar a impartir asignatura de religión islámica y como pueden ustedes imaginarse y con la ultra derecha de por medio pues se ha liado parda y los foros de internet han ardido sacando la peor xenofobia e islamofobia del mundo mundial a relucir. Demagogia por un tubo y palabras muy feas ante una propuesta inadecuada a ojos de éste el que escribe.

A mí me parece fatal que vayan a dar religión islámica en colegios públicos pero mal que no se pueden ni imaginar. Llevo media vida escribiendo sobre lo inoportuno y fuera de lugar que está que en los centros de enseñanza se enseñe religión católica para que ahora encima vayan a enseñar el Islam. Que si una religión me da grima la otra ni les cuento.

España es un estado aconfesional y ni todos los gobiernos socialistas que han pasado han sido capaces de poner en vereda a la Santa Iglesia Católica ni han sido capaces de tocar una sola coma del Concordato con la Santa Sede por el cual a efectos prácticos España es un país católico y demasiado confesional para un estado europeo y moderno, ni que fuésemos Polonia.

Como tenemos unos gobernantes cobardes y muy acomplejados en pleno 2019 no nos queda otra que aceptar que se enseñen otras religiones en las escuelas aunque estas religiones sabemos a ciencia cierta que no traerán nada bueno. La religión islámica como la católica o la judía sólo trae odio, prejuicios y un retraso muy grande en temas como la igualdad, el feminismo o los derechos LGTBI.

Saquemos de una vez por todas la religión de las escuelas. El que quiera que vaya a la iglesia, a la mezquita o se monte una sinagoga pero no mezclen EDUCACIÓN con superstición. Más humanismo y menos Dios.

 

Chema Ferrer

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share