Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sanz: “La Iglesia responderá a cualquier atentado contra la vida del no nacido”

El arzobispo de Oviedo se reúne con el presidente del Principado

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha manifestado que como Iglesia "siempre responderán a cualquier atentado contra la vida del no nacido". "Como Iglesia en España y en el mundo nuestra opinión sobre el aborto es muy clara y cualquier atentado contra la vida del no nacido será siempre contestado por nosotros", ha dicho Sanz Montes, que ha añadido que harán todo lo posible por concienciar lo que nos jugamos con la cuestión del aborto.

Sanz Montes se ha manifestado así en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del Principado, Javier Fernández. Al ser preguntado sobre la modificación de la Ley del Aborto propuesta por el Gobierno central, el Arzobispo de Oviedo ha indicado que cuando se habla de la postura de la Iglesia "no es el no al aborto es el sí a la vida y para ello hay que educar propiciar la maternidad", ha dicho.

El Arzobispo ha agradecido al Presidente del Principado su interés por los asuntos planteados en la reunión celebrada y ha recordado que la Iglesia de Asturias siempre ha tenido un "trato fluido" con el Gobierno asturiano y ha destacado que "tanto él como Javier Fernández tienen un pueblo común al que servir cada cual desde su responsabilidad".

Ha indicado que en el encuentro han abordado temas de patrimonio, de educación o de políticas sociales y se han marcado un índice de cuestiones y un calendario para abordarlas. No obstante ha destacado que "el presidente tiene sobre su mesa una calculadora, porque además de tomar nota de las cuestiones es necesario hacer cuentas".

Archivos de imagen relacionados

  • Asturias obispo y presidente 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share