Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Santifican icono de Cristo sobre la puerta del Kremlin

El patriarca Kiril santificó en la torre del Redentor del Kremlin un valioso icono de Cristo desaparecido en la época soviética. En la solemne ceremonia, que no importunó la fuerte lluvia, participó también el presidente Dmitri Medvédev.

Asuncion2 KrenlimLa sagrada imagen, colocada sobre la puerta de la torre, fue encontrada por casualidad esta primavera. La obra de arte estaba cubierta bajo una capa de estuco con la que en los años 30 del siglo pasado un desconocido la preservó de la destrucción.

Los trabajos de restauración de la figura divina, que representa a Cristo Redentor, duraron varios meses. La torre, donde se ubica la puerta principal al Kremlin, fue nombrada por este icono ya en el siglo XVII, sin embargo, la imagen sagrada estaba considerada como perdida a lo largo de las décadas.

La fecha de la consagración se fijó en el día de una gran fiesta religiosa: la Asunción de la Virgen, que los ortodoxos celebran el 28 de agosto. Durante la ceremonia, el Patriarca ruso ofició una misa y bendijo a cientos de creyentes que lo escuchaban con los paraguas abiertos.

Al finalizar el acto, el presidente ruso declaró que este evento simboliza la reconciliación del pueblo ruso con la Iglesia ortodoxa que fue prácticamente prohibida durante la época soviética.

Los iconos son una parte fundamental del cristianismo ruso. Los iconos se encuentran en cada iglesia y en la casa de los feligreses. Antiguamente los iconos se colocaban también sobre las puertas importantes de las ciudades y fortalezas, incluyendo el Kremlin moscovita.

Archivos de imagen relacionados

  • Asuncion2 Krelim
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share