Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Santiago retira las ayudas a las cofradías católicas de Semana Santa

El alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, aboga por “facilitar la celebración pero no amparar o impulsar el mantenimiento” de los colectivos

El líder de Compostela Aberta ya avanzó el pasado año, tras llegar al Ayuntamiento, su decisión de retirar estas subvenciones

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento mantiene su decisión de no otorgar subvenciones nominativas a las cofradías de la Semana Santa y desvinculó la situación de Compostela a la de Ferrol, que no ve “extrapolable”.

Así respondió Noriega a preguntas de los medios de comunicación en relación a la decisión del Ayuntamiento de Ferrol de otorgar 35.000 euros a la Junta General de Cofradías y Hermandades para la celebración de la Semana Santa. El pasado año ambos regidores de las mareas adelantaron, tras llegar a la Alcaldía, que no subvencionarían de forma directa a las cofradías, aunque finalmente el alcalde ferrolano aprobó un convenio para el apoyo de estas organizaciones.

En el caso de Compostela, Noriega aseguró que el Consistorio “mantiene” su posición al respecto y no dará subvenciones nominativas a las cofradías que, en años anteriores, recibían cuantías “mucho menores” que las de Ferrol, tal y como informó Europa Press.

“Son dinámicas diferentes”, sostuvo el alcalde, para quien “la participación municipal en la Semana Santa en Compostela no es extrapolable a Ferrol”. “Aquí había un apoyo institucional mucho menor“, resumió.

Para Noriega, lo que “le toca al Ayuntamiento” es, dentro del ámbito turístico, “darle difusión y facilitar la celebración” de la Semana Santa en la Ciudad, “pero no amparar o impulsar el mantenimiento de las cofradías“.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share