Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Santander: La Patrona de la polémica

Hoy se celebra la Virgen del Mar, patrona de Santander, que al no ser jornada festiva ha vuelto a suscitar cruce de acusaciones entre Gobierno Regional y Ayuntamiento de Santander en la búsqueda de responsables.

16 de Mayo, día de peregrinación desde la ermita de San Román hasta la Campa de la Virgen del Mar y día de reproches entre Ejecutivo autonómico y Ayuntamiento.

Este año, además el propio presidente de la Hermandad, Jesus Ceballos, ha sido especialmente drástico al asegurar que Miguel Ángel Revilla estaba deseando llegar al Gobierno para quitarles la fiesta de la Virgen del Mar.

Rotundamente lo ha negado, el jefe del Ejecutivo cántabro que se ha defendido alegando que el Gobierno sólo puede seleccionar dos días y entre ellos, tiene que estar junto a la Bien Aparecido, la jornada de las instituciones. Ha añadido que desde el Ayuntamiento también se seleccionan otros dos festivos.

La Virgen del Mar llevaba siete años, a excepción de 2011 siendo jornada festiva por lo que este lunes, no ha sido tan numerosa la concentración de fieles, vecinos y curiosos en la campa, como marca la tradición.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share