Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Santa Teresa de Jesús, alcaldesa perpetua de Valdencín

El día 14, se va a llevar a cabo una ofrenda floral a cargo de los niños del colegio, organizada por el Ampa de Valdencín.

COMENTARIO:  Una nueva alcaldesa, para escarnio del aconfesionalismo, es decir, de la democracia. Para colmo de abuso, implican a los niños del colegio, y lo hace una AMPA. No sabemos a qué colegio se refiere la noticia, pero, que sepamos, en esta pedanía de Torrejoncillo (Cáceres) sólo hay dos colegios, ambos públicos: el "Batalla de Pavía" y el "Valdencín". (Pero aunque se tratase de un colegio privado, para los niños supone el mismo abuso). Las autoridades académicas deberían intervenir evitando que esto ocurra el próximo día 14.  Dicho sea de paso, en Torrejoncillo hay cruces (un total de siete) en todas las entradas/salidas del pueblo.


Con la llegada del mes de octubre, Valdencín se viste de fiesta para honrar a Santa Teresa de Jesús. Se trata de una celebración que se viene organizando desde finales de los años 60, cuando Valdencín comenzó a llenarse de vida. La festividad ha cambiado poco con el paso de los años, pero por el año 1978, se incorporó a su agenda festiva la lidia tradicional de toros y vacas.

En la actualidad, los toros se trasladaron al mes de julio, para favorecer al turismo paisano. Pese a ello, el día 15 de octubre sigue siendo la fiesta por excelencia de Valdencín y sus vecinos se siguen juntando para honrar a dicha patrona. Desde hace varios días se viene celebrando un novenario en la iglesia de Valdencín. El día 14, se va a llevar a cabo una ofrenda floral a cargo de los niños del colegio, organizada por el Ampa de Valdencín.

Pero el principal acontecimiento que tendrá lugar este año será el nombramiento como alcaldesa perpetua de Valdencín a Santa Teresa de Jesús.

Santa Teresa de Jesús

Archivos de imagen relacionados

  • Santa Teresa de Jesús
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share