Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Santa Fe (Argentina) promueve una Ley de Educación que contempla la escuela laica

En la jornada de ayer, la ministra de Educación, Claudia Balagué, se reunió con legisladores en la Cámara de Diputados de la provincia y en ese encuentro le entregaron el proyecto unificado de ley de educación, un hecho que fue destacado como “histórico” por la funcionaria. “Esto es trascendente para toda la provincia de Santa Fe, porque hace 70 años que no tiene una ley de educación. Además, fue construido con un proceso inédito, de mucha participación y mucho diálogo”; remarcó la funcionaria.

“La reunión con la comisión de Educación en la Cámara de Diputados fue muy productiva. Allí compartimos el trabajo que venimos haciendo desde hace dos años”, subrayó Balagué.
Y precisó: “Se trata de un trabajo compartido, que consistió en sumar los cinco proyectos que estaban presentados en la Cámara de Diputados. Con este proyecto se unificaron aspectos básicos y fundamentales en los que había puntos de coincidencias”.

“Esto se sumó a los foros de participación ciudadana y trabajos con especialistas, que también promovimos desde el Ministerio de Educación. Consultando a todas las escuelas de Santa Fe. Estimamos que más de un millón de santafesinos participaron de este proceso. Hubo niños, jóvenes, adultos, familias, especialistas, organizaciones sociales y gremios”, explicó la ministra.

“Fueron un conjunto de acciones que se suman ahora, y esto va a permitir que antes de fin de mes el gobernador Miguel Lifschitz presente el mensaje del Ejecutivo para ingresar en las cámaras”, apuntó Balagué. Sobre los aspectos básicos de coincidencia, contó que “son ejes de trabajo que deben tener todas las escuelas. Vinculados a la inclusión educativa, la calidad socioeducativa, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

Y se encargó de resaltar que con esto “pretendemos fortalecer el nivel inicial, y también el superior, incorporar aspectos que tiene la ley nacional de educación, pero que serán puestos en valor desde la perspectiva santafesina”.

“El proyecto unificado incluye conceptos vinculados al trabajo, las nuevas tecnologías, universalizar el acceso a la educación superior, educación laica en la escuela pública, respeto a la diversidad, al diálogo y la convivencia como ejes básicos de trabajo en cada una de las escuelas”, remarcó Balagué, quien finalizó ponderando que “se busca la articulación entre todos los niveles educativos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share