Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Santa Ángela de la Cruz ya tiene su monumento en la plaza de las Viudas de Cádiz

En la mañana de ayer fue colocado en la plaza de las Viudas, a la espera de su inauguración y bendición, el monumento dedicado a Santa Ángela de la Cruz con motivo del 25 aniversario de la llegada a Cádiz de las hermanas de la Cruz, que se cumplió en el año 2009. Han tenido que pasar seis años para que la iniciativa de un grupo de devotos se haga realidad, después de que el proyecto se aprobara el año pasado por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento gaditano incluyendo la estatua en la remodelación de la plaza, aún inconclusa. 

El monumento lleva un tiempo guardado en el convento de esta Orden en la calle Benjumeda. El grupo municipal del Partido Popular presentó en el último Pleno de noviembre por la vía de urgencia una moción pidiendo respuesta a su colocación, respaldada por Ciudadanos y PSOE, de ahí que fuera aprobada. Los populares afirmaban que el nuevo equipo de gobierno estaba dilatando el proceso. La comisión pro-monumento se puso en contacto con los grupos de la oposición para buscar sus apoyos. El coste de la imagen de Santa Ángela de la Cruz es de 15.517,24 más IVA euros. 

La comisión ciudadana impulsora de este homenaje ha tenido en cuenta la labor social que han desarrollado las monjas en la ciudad, ayudando a necesitados y enfermos del entorno, amén del encomiable trabajo llevado a cabo en su residencia de ancianos.

La obra pertenece al imaginero sevillano Ramos Corona, autor en Cádiz del Señor de la Oración en el Huerto y del Ángel Confortador, además de la dolorosas de esta hermandad y de Siete Palabras.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share