Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sant Vicent Ferrer, alcalde perpetuo de Teulada

Teulada Vicente FerrerCon aplausos y vítores concluyó el pleno extraordinario de Teulada, en el que Sant Vicent Ferrer fue declarado alcalde honorífico y perpetuo del municipio.
Así quedó ratificado por unanimidad de toda la Corporación municipal en una concurrida sesión, a la que no faltó el obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavente, y el delegado del Consell, José Ciscar. Un acto que finalmente y por culpa de la lluvia tuvo que celebrarse en el salón de plenos del ayuntamiento y no en la plaça del Porxes.
La propuesta elevada a pleno con motivo del sexto centenario de la llegada de Sant Vicent a la localidad, efeméride que se conmemora este año, salió adelante entre elogios de los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación municipal y como reconocimiento simbólico hacia el que es el patrón de Teulada.
Desde los bancos de ULC, su portavoz Toni Tatnell, aseguró que consideraba «un gran honor poder vivir de cerca este hecho histórico», ya que se trata de «una gran celebración para el pueblo de Teulada».
Tatnell pidió al patrón de la localidad que protegiera a su pueblo y aprovechó para dar la enhorabuena a los organizadores de este sexto centenario que se conmemorará a lo largo de todo el 2010.
En ausencia de Juan García, María Dolores Marco, actuó como portavoz del PSPV.
La edil remarcó que la forma de vivir tan comprometido de este cura dominico es digno de análisis. Y aseguró que con esta propuesta, que convierte al santo en alcalde perpetuo, no se pretende divinizar a ningún político, sino que humanizar la figura de Sant Vicent.
El turno de intervenciones lo cerró el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien calificó a Sant Vicent Ferrer de hombre bueno, respetuoso y centrado en proclamar la palabra de Dios, que dejó huella por donde pasó.
Bertomeu aseguró que «Sant Vicent Ferrer es más que un santo es un símbolo». Y avanzó que en honor al patrón de la localidad se colocará la primera piedra de la futura plaza pública del Jasmiler, donde se ubicará un reconocimiento permanente a la figura de este santo que en el año 1410 estuvo en Teulada.
Después del pleno, en comitiva, los representantes políticos, autoridades invitadas, miembros de la Associació VI Centenari y público en general, se dirigieron hasta la iglesia para hacer entrega del bastón de mando, creado expresamente para la ocasión, a la imagen de Sant Vicent Ferrer.
Una vara que a partir de ahora lucirá el patrón del municipio en las procesiones, en calidad de alcalde perpetuo de Teuldada.
Además, el obispo auxiliar bendijo el nuevo relicario que se ha confeccionado para la reliquia que concedió la Catedral de Vannes (Francia) a la parroquia Santa Catalina Mártir en julio y se dio a venerar a todos.
Cabe destacar que con estos actos arranca oficialmente el VI Centenari de la llegada de Sant Vicent a Teulada (1410-2010).

Archivos de imagen relacionados

  • Teulada Vicente Ferrer
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share