Sánchez Camacho también llevará al Parlament la prohibición del «burka»

La líder popular promueve que se prohíba el uso del velo integral en las instalaciones públicas catalanas

Hace exactamente una semana que el Ayuntamiento de Lleida saltaba a la palestra por convertirse en la primera ciudad española en prohibir en edificios de titularidad municipal el uso de velos integrales como el burka y el niqab. En la otra punta de Cataluña, en El Vendrell, CiU también estudia prohibir el burka. Bien cerca de El Vendrell, en Cunit, su alcaldesa -a la sazón senadora socialista- también está por la labor. Ante todo esto el presidente de la Generalitat dice que vetar o no el burka en Cataluña no es una prioridad. Hay quién dice que hacerlo sería incluso contraproducente para la cohesión social. Con este caldo de cultivo el Partido Popular en Cataluña ha pasado a la acción. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, anunció hoy que su partido llevará una moción al Parlament para que se prohíba el uso del velo integral en las instalaciones públicas en Cataluña.

Sánchez Camacho lo avanzó en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que afirmó que espera que CiU y PSC apoyen la moción de los populares, puesto que consideró que este debate debe afrontarse "con valentía". La presidenta de los populares en Cataluña y senadora del PP ya anunció ayer que ella misma presenta hoy en la Cámara Alta una moción para prohibir el uso del burka a nivel estatal, e instó al PSOE a que emprenda una política clara y valiente en política de inmigración.

De esta forma Camacho cogía el testigo de la senadora de la Entesa Catalana de Progrés y alcaldesa de Cunit (Tarragona), Judit Alberich, que el martes había propuesto llevar al Senado la regulación del burka y que fue desautorizada al cabo de pocas horas por varios de sus compañeros del PSC. El PP catalán ha cogido en las últimas semanas la bandera de la prohibición del burka y el niqab, puesto que hace una semana, su presidenta explicó que también llevarán la medida en su programa para las próximas elecciones catalanas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...