Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sánchez apuesta por un Estado laico y pide transparencia en el aforamiento del rey

El candidato a liderar el PSOE quiere “revisar los privilegios fiscales de la Iglesia”

El candidato a la Secretaria General del PSOE Pedro Sánchez ha desgranado hoy en Zaragoza sus propuestas para liderar el partido, entre ellas la de trabajar por un Estado laico, derogar el Concordato con la Santa Sede y revisar "a fondo" todos los "privilegios fiscales" que ahora mismo tiene la Iglesia.

Sánchez ha agregado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la Iglesia "no puede seguir siendo fedatario público" y, como consecuencia, se debe aprobar una ley de libertad religiosa, que reconozca el hecho religioso de las personas en su ámbito privado. "El Estado por el que voy a trabajar es laico", ha sentenciado.

El candidato a liderar el PSOE, que visitó ayer Murcia, Almería y Alicante, ha mantenido hoy un encuentro con militantes y socialistas en la sede del partido en la capital aragonesa, al que han asistido alrededor de cuatrocientas personas.

En cuanto a la ley exprés que el Grupo Popular pretende aprobar cuanto antes en el Congreso para regular el aforamiento del rey Juan Carlos, Sánchez ha rechazado —como su rival Eduardo Madina— esta opción apostado por llevar a cabo un proceso "transparente" y, por tanto, "distinto al propuesto por el Gobierno".

"Es necesario regular una situación inédita que se ha dado en la democracia española, pero en democracia es importante el fondo y la forma. Ya nos equivocamos en la reforma de la Constitución con el artículo 135. No volvamos a equivocarnos", ha aseverado Pedro Sánchez. De esta forma, ha agregado que se puede hacer "ese proceso de aforamiento" de forma "sosegada, con rigor y, sobre todo, con transparencia y claridad".

Candidato "de carretera"

Respecto a su campaña para liderar el PSOE, Sánchez ha recordado que quiere ser un "candidato en la carretera" —esta tarde se trasladará a Pamplona— y ha informado de que ya ha hecho 30.000 kilómetros, para encontrarse con el "corazón" del partido, que son sus militantes, porque si es nombrado secretario general estará poco en Ferraz (sede del PSOE en Madrid) y mucho en los territorios.

Sánchez se desliga de los pactos con el PP: "Muchos de los problemas de España sólo se curan con más socialismo"

Ha insistido en que "muchos de los problemas de España sólo se curan con más socialismo y eso es más igualdad" y ha opinado que el PSOE se debe coaligar con aquellos que sufren y no con los que provocan el sufrimiento. Según Sánchez, eso significa que las grandes coaliciones, con las que ha dicho no estar de acuerdo, tanto en España como en Bruselas, en ningún caso deben ser con el PP, sino con aquellos que sufren. "No veo a los diputados socialistas españoles votando a[l candidato conservador Jean-Claude] Junker como presidente de la Comisión Europea", ha dicho.

En referencia a su candidatura, ha afirmado que está en una "situación muy positiva, con un optimismo contenido" y con humildad, ya que ha agregado que cree que va a tener un respaldo en cuanto a los avales, aunque habrá que esperar hasta la próxima semana para conocerlos. Para Sánchez, lo importante es plantear una propuesta de izquierdas socialista "clara y nítida" que no sea percibida por la ciudadanía como un "mero recambio", y que se haga "de verdad" un cambio auténtico, que significa "desde la base y no dirigido", ha concluido.

 

Pedro Sánchez PSOE

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez, esta mañana, en Zaragoza. EFE

 

Archivos de imagen relacionados

  • Pedro Sanchez PSOE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share