Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sanal Edamaruku dice, “NO”. Está acusado de blasfemia por la iglesia católica en la India

Puede leer la información sobre la denuncia en:

Católicos buscan demandar por blasfemia a Sanal Edamaruku tras haber demostrado falsedad de un "milagro"


Sanal Edamaruku: conferencia en Katowice, Polonia:

"Puedo entender que podría ser inspirado por las historias de la Inquisición y la caza de brujas en la Edad Media. Vivimos en el siglo 21. Hay gente valiente que defendería el derecho de hablar lo que ellos están convencidos, incluso si las estacas se invocan en contra de ellos. Yo soy uno entre ellos. No me disculpo, ni sucumbir a las presiones ".

Sanal Edamaruku

Sanal Edamaruku está en una gira de conferencias pre-planeado en toda Europa. Cuando llegó la policía el 4 de julio a su casa en Nueva Delhi para arrestarlo, tuvieron que regresar con las manos vacías. Pero las cosas no terminan ahí. En estos días, se están haciendo sentir su presencia con frecuentes apariciones en la casa de Sanal. Se molestan vecinos y amigos con las consultas y seguir observando sin ostentación. ¿Cuál es hasta la eclosión?

Mientras tanto, un prominente católica de la India ha hecho un llamamiento a la dirección de la Iglesia Católica a retirar la acusación contra Sanal Edamaruku. Hasta ahora, la respuesta es un silencio profundo en el lado de los obispos – y una demanda aguda de disculpas Sanal para desacreditar el "milagro" en el lado de sus secuaces fanáticos. Dos caras de una moneda. Aunque los medios católicos son un hervidero de especulaciones, por lo que podía existir – si hay suficiente presión pública que es!

John Dayal es una figura respetada en la comunidad indígena católica. Él es un miembro de la Integración del Consejo Nacional de la India, el Secretario General de la All India Christian Council. y un ex presidente de la Unión India, todos católicos. Ha sido oponente Sanal en varios debates televisivos y es muy crítico de su racionalismo. Su recurso ante el liderazgo de la Iglesia católica para poner fin a la "controversia molesto" por la retirada de la acusación contra Sanal está llevando el peso. En definitiva escrito desde una perspectiva católica, pero dictada por un sentido de equidad y equilibrio, se pretende mostrar a la Iglesia de una manera un tanto digna. ¿Van a utilizar el puente de oro?

En su columna en la revista The Sunday Indian , John Dayal, escribe:

"Como alguien que está en contacto tanto con la iglesia Mumbai y Edmaruku Sanal, me declaro el regreso de un sentido de la proporción en este tema …..

Creo que Cristo es absolutamente capaz de defenderse a sí mismo, no se si tal vez la iglesia en la India. Estas declaraciones de Sanal o de la sonda por sus racionalistas no debe ser tomado como un ataque a la iglesia o en la comunidad ….

Los fieles de Mumbai creen que están defendiendo la fe cuando van en huelga de hambre contra los libros de ficción o las películas de Hollywood y Bollywood. Pero, en realidad están defendiendo sus posiciones y sus electores y no quieren que se les expone a la luz del sol.

Cristo no tiene a gotear el agua de los crucifijos para demostrar el amor que siente por cada uno de nosotros. Su curación es más profunda y no necesita instrumentos. He experimentado en mi propia vida. Los católicos se dan cuenta de Mumbai, posiblemente, la controversia no está recibiendo la Iglesia nuevos amigos, ni está agregando a su brillo.

Ha llegado el momento del liderazgo de la iglesia realmente perdonó Sanal …..

El caso policial contra Sanal Edamaruku debe ser retirado como una señal de que una Iglesia madura en la India no necesita apoyos para la profundidad de su fe en Dios. "

Iniciativa de John Dayal ha sido ampliamente citado en círculos de la iglesia. Cabe destacar, que apela a la cúpula de la Iglesia – no a las organizaciones marginales laicos – a "perdonar" Sanal y retirar la acusación contra él. Hasta ahora, sin embargo, los líderes de la Iglesia Católica no lo hizo el honor de su propuesta con una respuesta. El obispo de Santiago – que pasa a ser el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India – es el mantenimiento de su silencio.

José Dias de la sede en Mumbai cristiana "secular", Foro, que lanzó una de las denuncias contra la policía, se ha negado a considerar la retirada a menos Sanal se disculpa. En un blog católico, es aún comillas, como diciendo: "En primer lugar, le pidió disculpas a nosotros. Ahora es el momento para la disculpa ha ido. Debe ser detenido. "

Mientras tanto, el recurso de Derechos Humanos puso en marcha por la Asociación Racionalista (Reino Unido) ha superado la marca de diez mil de los firmantes, entre ellos nombres tan famosos como Richard Dawkins, PZ Meyers, John Opie, Doye Noel, George Daole Wellman-y muchos otros. Su objetivo es transmitir la petición a las autoridades de la Iglesia Católica en Europa y al Vaticano. Mientras tanto, las firmas más se pone, mejor.

? Por favor ayúdenos a mantener la presión: firmar los Derechos Humanos de la petición e invitar a otros firmantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share