Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

San Petesburgo censura la homosexualidad

Una campaña de recogida de firmas pretende cambiar la votación de esta norma

En menos de una semana los legisladores de San Petersburgo podrían silenciar a millones de personas, heterosexuales y gay al criminalizar la lectura, la escritura e incluso la discusión de cualquier cosa “gay”. Se han hecho llamadas y escrito cartas alrededor del mundo al respecto pero no es suficiente. Así que con tu ayuda vamos a asestar un golpe certero con el Gobernador de San Petersburgo donde más le duele: en su bolsillo.

Rusia anunció recientemente que desea invertir 11 mil millones de dólares en un período de cinco años para atraer turistas alrededor del mundo. Necesitamos dejarle saber al Gobernador de San Petersburgo, una de las ciudades del país más populares como lugar turístico, que NO LA VISITAREMOS si hace del pueblo un lugar sombrío donde se practica la censura y la intolerancia.

El Gobernador Poltavchenko cuenta con la autoridad para vetar el proyecto de ley. ¿Te tomarás un minuto para dejarle saber que "No visitaré su ciudad" si aprueba este proyecto de ley y le pedirás a tus familiares y amistades que hagan lo mismo? Los miembros de All Out se encuentran en plena planificación de cómo llevar a cabo actividades creativas en las embajadas y consulados rusos para hacerles entrega de tu mensaje la semana próxima durante un espectáculo mediático que los legisladores, concientes de la imagen de San Petersburgo, no pueden pasar por alto.

www.allout.org/es/stpetersburg-dont-go

El ala conservadora insiste en aprobar la "ley de mordaza gay" al creer que puede ignorar los llamados de líderes mundiales y los acuerdos internacionales del país en torno a la libertad de expresión. Sin embargo, la segunda ciudad más grande de Rusia crece gracias a su reputación como ciudad cosmopolita y "ventana al oeste" para atraer turistas de todo el mundo. Y, esta reputación es incompatible con una nueva ley que silenciará artistas, escritores, músicos y ciudadanos comunes y corrientes que viven o visitan la ciudad.

Imagina por un momento a la nueva San Petersburgo, donde la recién autorizada "policía del pensamiento" puede multarte por mencionar que Tchaikovksy era gay, un hecho harto conocido del famoso compositor ruso oriundo de San Petersburgo. Esta ley censuraría a millones de rusos, heterosexuales y gay, además de silenciar todas la organización de derechos humanos que luchan por la igualdad de derechos en Rusia.

¿Te tomarás un minuto para dejarle saber al Gobernador Georgy Poltavchenko que "No visitaré su ciudad" si aprueba este proyecto de ley y luego le pedirías a tus amistades que hagan lo mismo?

www.allout.org/es/stpetersburg-dont-go

Durante los últimos meses, 270 000 personas se unieron a All Out para condenar el proyecto de ley y miles de nosotros llamamos a nuestras oficinas de Asuntos Exteriores para presionar a los EE. UU., el Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y otros para que hagan pública su condena. Ahora, más que nunca, tenemos que mantener la presión.

Nos queda poco menos de una semana antes del voto final. Tómate un momento para avisarle a todos que "no irás a esa ciudad" y para pedirle a tus amistades que hagan lo mismo ahora. Organizamos protestas creativas que llevaremos a cabo en los consulados de ciudades alrededor del mundo para hacer entrega de estas firmas y alentar al Gobernador de San Petersburgo a que no legalice este proyecto de ley.

www.allout.org/es/stpetersburg-dont-go

Gracias por hacer todo lo posible!

Alberto, Andre, Erika, Flavia, Guillaume, Jasmin, Jeremy, Joseph, Oli, Tile, Wesley y el resto del equipo de All Out.

 

FUENTES:

Rusia: San Petersburgo debe impedir que prospere un proyecto de ley homófoba (Amnistía Internacional)
www.amnesty.org/es/news/rusia-san-petersburgo-debe-impedir-draconiano-proyecto-ley-homofoba-2011-11-18

 

 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share