Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Salteños marcharon a favor de la educación laica: “Que la religión se quede en la Catedral”

Piden que la educación sea laica en las escuelas públicas. La marcha se da en momentos en que la Corte Suprema de Justicia realiza una serie de audiencias de posturas a favor y en contra en una causa abierta contra la obligatoriedad de la enseñanza religiosa que rige en las escuelas públicas primarias de Salta.

En dialogo con “Hablemos de Política” Raquel Adet de la asociación Coca Gallardo, aseguró que estamos viviendo una encrucijada histórica y lo que se resuelva en la Corte Suprema marcara un precedente a nivel nacional.

La dirigente criticó a quienes expusieron en las audiencias a favor de la educación religiosa asegurando que tienen un argumento falaz en el que le mintieron a los jueces de la Corte diciéndoles que en Salta se enseñan todas las creencias en la curricula de religión.

También criticó la imposición simbólica que hay en todos los establecimientos educativos públicos en los que hay crucifijos, vírgenes o representaciones propias del catolicismo.

Además Adet, asegura que el gobierno y la Iglesia usan su poder para avasallar a aquellos que no creen como ellos sin respetar el derecho constitucional de libertad de consciencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share