Sagunto vota integrarse en la Red de Municipios por un Estado Laico

Esta tarde se ha debatido en el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, una cuestión tan importante como la Laicidad.

El ponente Francisco Crispin, ha defendido la postura de nuestra actual Constitución sobre la «no confesionalidad del Estado Español», y cómo esta afirmación está tan ligada a nuestra vida cotidiana como a nuestros derechos. Y toda ella tomando como base los pilares de la moción presentada por Europa Laica.

Ello  ha permitido la apertura de un intenso debate, de más de una hora, donde por fin se ha abierto una puerta tantas veces cerrada, la laicidad.

EUPV, en voz de su concejala Roser Maestro, ha suscrito cada uno de los puntos recogidos en la moción, con especial énfasis en formar parte de un proyecto tan ilusionante y necesario como la » Red de Municipios por un Estado Laico», avanzando cada vez más a que este sentir sea oído en todas las instituciones y ámbitos.

Como no puede ser de otro modo, el PP ha defendido la presencia de la religión católica en las instituciones en base a un rancio argumento de arraigo social.

Resultando la siguiente votación:
A favor: 14 (EUPV, compromis, PSOE y ADN Morvedre)
En contra: 5 (PP)
Abstenciones: 5 (IP y C’s)

Con ello, no sólo hemos podido disfrutar de un debate tantas veces prohibido, sino que además ha dado sus frutos. Esperemos que continúe cada vez con más fuerza.

VALENCIA LAICA , Sagunto

Red de municipios Sagunto 2016 b

Red de municipios Sagunto 2016 c

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...