Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sacerdotes y pastores están entre los que más temen abuso sexual los menores

El 70,4% de los niños perciben a loa adultos desonocidos como peligrosos o muy peligrosos, mientras que los familiares cercanos en general como poco peligroso, en particular la madre (45,6%), según un estudio realizado a más de 500 menores chilenos.

Entre los considerados muy peligrosos para los niños están además delos desconocidos, los sacerdotes con un 43,6%, los pastores con un 43,6% y los amigos de la familia con un 41,2%

Lo cual contrasta con la experiencia de los adultos que fueron abusados quienes señalan que en el círculo más íntimo acecha el abusador.

Los menores en general desligan a los padres de cualquier tipo de intencionalidad que se relacione con al abusom aunque la realidad señala que la actuación del padre como abusador es una constante.

Estas y otras más son las conclusiones del estudio "Abuso: configuración y supervivencia", en la que se encuestó niños y jóvenes de entre 12 y 17 años que no necesariamente han sido víctimas de abuso, en el que donde se aplicó un focus group con 16 adultos que sufrieron vejaciones durante su infancia.

El estudio estuvo a manos de la Corporación Opción y su Centro de Estudios de la Niñez (CEN), más la Fundación para la Confianza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share