Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sacerdote brasileño arrestado por intentar abusar de menor tiene sida

Josean Dantas Rolim mostró sus genitales y besó a un adolescente en un baño. Episcopado aseguró que contrajo la enfermedad antes de ordenarse.

Un sacerdote católico que fue arrestado hace tres semanas en Brasil por intentar abusar sexualmente de un adolescente de 14 años padece del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), según exámenes médicos cuyos resultados fueron divulgados este martes.

Josean Dantas Rolim, de 51 años, fue detenido el 6 de agosto pasado luego de haberle mostrado los órganos genitales y besado en la boca al adolescente en el baño de una terminal de autobuses públicos de la ciudad de Recife.

El religioso obligó al joven a acompañarlo al baño insinuando que estaba armado, según la víctima, pero fue visto por los vigilantes de la terminal, que le impidieron consumar el abuso.

Al ser conducido a una prisión común y ante el temor de convertirse en víctima de abusos sexuales por parte de otros presos, el religioso alegó que tenía sida, lo que fue corroborado por los exámenes médicos a los que fue sometido.

De acuerdo con el diario O Globo, el resultado positivo del examen de sida fue confirmado por la propia Confederación Nacional de los Obispos de Brasil, alegando que el sacerdote al parecer contrajo la enfermedad antes de ser ordenado, en 1990.

El religioso está recluido en el pabellón siquiátrico de un centro de custodia debido a que los médicos que lo atendieron le diagnosticaron "disturbios mentales".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share