Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sacarán en procesión a la Virgen de los Remedios en Vélez Málaga en rogativa para pedir lluvia

La Patrona de Vélez-Málaga, la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, saldrá este sábado en procesión rogativa para pedir lluvia. La decisión ha sido adoptada este semana por la Hermandad patronal a petición de los propios vecinos, dada la situación de sequía que atraviesa la comarca. Hacía unos siete años que la Virgen no salía en rogativa a causa de la falta de precipitaciones y el importante descenso del nivel de agua embalsada en la presa de La Viñuela, aunque según la Hermandad, tradicionalmente los veleños ha sacado a su patrona para pedir lluvia.

La hermana mayor, Angelines del Corral, ha explicado a SUR que la precipitación obedece a que la Hermandad se encuentra desarrollando estos días diversos cultos en honor a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

La rogativa de este sábado se llevará a cabo tras la misa de las 19.00 horas que oficiará el consiliario Francisco Sánchez Sánchez. La Patrona y Alcaldes Perpetua de la localidad recorrerá los aledaños de los jardines de la ermita mientras los asistentes rezan el santo rosario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share