Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sabadell ofrecerá bautizos civiles

El Ayuntamiento defiende que es un acto de reconocimiento a los derechos de los ciudadanos

Bautizarse El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) implantará un servicio de ceremonias civiles de bienvenida a la comunidad de los recién nacidos, gracias a una moción aprobada este martes por el pleno municipal con los votos del PSC, Entesa per Sabadell (ES) y ERC, mientras que ICV-EUiA se ha abstenido y el PP y CiU han votado en contra.

El objetivo es ofrecer un servicio municipal más como reconocimiento a un derecho civil de los ciudadanos, más allá de los paralelismos con el sacramento religioso, por lo que el texto elude la palabra bautizo. "No pretende ser un sucedáneo civil del acto religioso", ha afirmado el portavoz de Entesa per Sabadell, Isidre Soler, impulsor de la propuesta, quien ha defendido que se trata de un acto simbólico de reconocimiento a los derechos democráticos de los ciudadanos.

El primer bautizo civil de España se celebró en la localidad catalana de Igualada en 2004. Desde entonces, diversas comunidades, como Madrid, Extremadura, Euskadi o Galicia ofrecen esta alternativa laica al rito de iniciación católico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share