Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rusia detiene al menos a 3.500 personas que protestaban en contra de la invasión a Ucrania

Las manifestaciones sucedieron en algunas de las principales cuidades del país, motivados por el llamamiento de Alexéi Navalni, principal opositor del Gobierno.

Rusia ha detenido al menos a 3.500 personas que protestaban en contra de la guerra en Ucrania este domingo. Las manifestaciones sucedieron en algunas de las principales cuidades del país, motivados por el llamamiento de Alexéi Navalni, principal opositor del Gobierno. 

El líder opositor instó este domingo a la población del país a que “ignore las prohibiciones” y salga a la calle a protestar. Navalni ha calificado como un acto de “represión” la decisión de la Fiscalía General de Rusia y el Ministerio del Interior de imponer penas de cárcel a cualquiera que participase en protestas como las sucedidas a lo largo de la jornada de este domingo. 

Según informaron las agencia rusas Tass e Interfax, Irina Volk, portavoz del ministerio ruso de Interior, unas 2.500 personas se manifestaron en Moscú, de las que 1.700 fueron detenidas, mientras otras 1.500 participaron en una protesta similar en San Petersburgo, 750 de las cuales fueron arrestadas. La portavoz aseguró que otras 1.200 personas celebraron manifestaciones no autorizadas en otras regiones del país, de las que 1.061 fueron detenidas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share