Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Ruiz-Gallardón se ha puesto de rodillas ante el altar de Rouco Varela”

La Secretaria de Igualdad del PSM y diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carmen Toledano, considera que el Ministro Ruiz- Gallardón se "ha puesto de rodillas ante el altar de Rouco Varela", al asumir las peticiones de los sectores más conservadores de la Nación, incluida la Conferencia Episcopal, para modificar la actual Ley de Salud Sexual y Salud Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Toledano ha insistido que la Ley vigente, es ante todo “garantista, de prevención y de seguridad”, porque garantiza el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad en un plazo concreto, porque ofrece seguridad sanitaria y jurídica  a las mujeres y a los profesionales y porque incide de manera clara en la prevención, aspecto clave para la reducción de los embarazos no deseados y por tanto en la reducción de las intervenciones voluntarias del embarazo.

 Asimismo  ha recordado que la actual Ley, se aprobó con un amplio consenso social, teniendo en cuenta los informes y estudios de los diferentes sectores profesionales implicados, del Consejo de Estado, de las sociedades médicas, de las diferentes  entidades relacionadas con la salud reproductiva y los derechos de las mujeres, a través de un amplio proceso parlamentario e institucional. Esto dio como resultado la “garantía constitucional de la Ley”  y su aprobación en el Congreso de los Diputados  por la mayoría de los Grupos Parlamentarios, al objeto de dar una “adecuada respuesta legal a una necesidad social real”.

 “Desde el PSM nos mostramos  radicalmente en contra de modificar la actual Ley, dado que la propuesta que está preparando el ministro de Justicia no sólo plantea una limitación constitucional al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo sino que además supone la negación a las mujeres el derecho a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad”, ha afirmado Toledano.

 A juicio de la dirigente socialista esa es la verdadera razón de la futura modificación;  la eliminación del derecho a decidir de las mujeres libre y responsablemente sobre su maternidad,  “porque a la Jerarquía católica nunca le han preocupado las mujeres, sus vidas y mucho menos sus derechos, porque los han negado a lo largo de la historia  y los siguen negando en la actualidad”.

 “Ya está bien de chantajes morales, de presiones por parte de la Jerarquía eclesiástica ante los poderes públicos y las instituciones del Estado, porque los derechos de las mujeres están por encima de cualquier imposición religiosa, de credo y de moral. Una sociedad democrática, como la nuestra no puede funcionar al dictado de los postulados morales de una religión determinada”, ha afirmado Toledano.

 En definitiva, tal y como ha denunciado Carmen Toledano, “lo que pretende el señor Ruiz-Gallardón, el Gobierno y todos los sectores que lo apoyan, es la vuelta al circuito clandestino, como en los años más negros de nuestro pasado, en el que las mujeres con capacidad económica que querían interrumpir su embarazo se marchaban a Inglaterra a que les practicaran dicha interrupción, mientras que las mujeres con escasos o nulos recursos lo hacían en la clandestinidad, con graves riesgos para su salud y su vida. Esa es la defensa de la vida que plantea el Partido Popular”.

Carmen Toledano PSOE

Archivos de imagen relacionados

  • Carmen Toledano PSOE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share