Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ruiz-Gallardón matiza ahora que defiende el recurso contra las bodas gais

El ministro de Justicia disgustó a su partido al mantener que los matrimonios entre personas del mismo sexo son constitucionales

El ministro Alberto Ruiz-Gallardón levantó ayer una polvareda en su partido y en el Gobierno al defender la constitucionalidad de las bodas gais, pese a que el PP interpuso un recurso contra la ley ante el Tribunal Constitucional. El titular de Justicia se ha visto forzado a puntualizar hoy, antes las acusaciones de incoherencia y descordinación por parte de la oposición, que "defiende la postura del partido", es decir, que esperará a que los magistrados se pronuncien antes de proponer cualquier modificación legal. Mi opinión es conocida", ha reconocido también el ministro, quien ya se ganó el reproche por parte de sus compañeros de partido cuando decidió oficiar una boda entre dos hombres.

Gallardón ha tenido también un sonoro enfrentamiento con el principal grupo de la oposición a cuenta de la anunciada reforma de la ley del aborto. La diputada socialista Carmen Montón le ha acusado de proponer una "contrarreforma preocupante y grave" que no conllevará más abstinencia, sino "más embarazos no deseados" y por tanto abortos clandestinos.

"Solución jurídica"

El ministro de Justicia, con los mismos argumentos que lleva utilizando hace días, se ha mostrado convencido de la necesidad de acabar con la ley de plazos para buscar una "solución jurídica" para que cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional que en 1985 obligó a proteger al no nacido. "Lo que sí que es un retroceso es eliminar el derecho del concebido", ha contestado el ministro.

Asimismo, ha negado que sea "retrógrado y peligroso" seguir la senda de Felipe González, que hace casi 30 años respetó la sentencia del Constitucional al proponer una ley en la que solo se permite abortar en una serie de supuestos.

Ruiz-Gallardón ha señalado que volver a dicha ley supone volver al "consenso" que hubo durante muchos años en España y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "vulneró" en la última legislatura.
Por último, frente al "derecho a abortar" que en su oponión defiende el PSOE, el ministro ha defendio el "derecho a la maternidad".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante una de sus intervenciones en el pleno del Congreso este miércoles. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • gallardon ministro justicia PP2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share