Rubalcaba ofrece al Papa una «total colaboración» para su visita a Madrid

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará el próximo verano

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado hoy al papa Benedicto XVI la "total colaboración" de España en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid en agosto de 2011 y que contará con la presencia del Pontífice.

Benedicto XVI ha recibido a Rubalcaba en el aeropuerto compostelano de Lavacolla inmediatamente después de mantener una audiencia privada con los príncipes de Asturias y antes de hacer lo propio con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Fuentes de la vicepresidencia explicaron que el encuentro se ha desarrollado en un ambiente cordial y que Rubalcaba ha dado la bienvenida al Pontífice en nombre del Gobierno y le ha deseado una feliz estancia en España.

Perteneció a Carlos V

El vicepresidente ha obsequiado al Papa con un facsímil de "El libro de las horas", uno de los códices más importantes que se guardan en la Biblioteca Nacional. La obra, ricamente ilustrada en 320 de sus 333, perteneció a Carlos V, quien seguramente lo recibió como un regalo en su juventud.
El códice, que contiene más de 700 miniaturas historiadas, muchas de ellas realizadas con oro mate y plata, perteneció a los Austrias hasta que Felipe III lo regaló al cardenal Francisco Joyeuse.

En el siglo XVIII perteneció al cardenal Zelada, que donó su biblioteca a la catedral de Toledo, de donde pasó a la Biblioteca Nacional en 1869.

Medalla con la catedral de Santiago y la Sagrada Família

Por su parte, Benedicto XVI obsequió al vicepresidente primero con una medalla creada con motivo de este segundo viaje a España. En su anverso, la medalla muestra la efigie del Papa junto con la inscripción "Pont Max" y en el reverso las imágenes de la catedral de Santiago de Compostela y de la Sagrada FamÍlia.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...