Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rubalcaba apuesta por “revisar el estatus financiero” de la Iglesia

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la necesidad de “revisar el estatus financiero” de la Iglesia, al igual que se van a revisar los gastos educativos, sanitarios o las pensiones. “Faltaría mas”, ha apuntado.

COMENTARIO: No deja de sorprender que haya necesitado casi diez años en el gobierno y algunos otros en la oposición para darse cuenta del problema de la financiación de la iglesia en España, que haya sido ministro de Educación sin haber resuelto el problema de los conciertos y la financiación de la escuela confesional, ni de la subida de la asignación del IRPF a la iglesia promovida por su vicepresidenta. Pero el tiempo dirá si el PSOE y él están planteado en serio el problema o si se trata de salir del paso en un momento en que los recortes están afectando a toda la ciudadanía, a las instituciones pública y la iglesia católica es la única que sigue sin notarlo.


Además, el dirigente socialista ha apostado por incluir a la Iglesia en la Ley de Transparencia, ya que también "es una financiación pública", ha apuntado.

Para Rubalcaba, en la situación actual, en la que se ha decidido "abordar y mirar a fondo" en qué se está gastando el dinero el Estado "para que no haya un solo euro que se desperdicie", es "evidente" que en "ese escrutinio" que se va a hacer "no pueden escaparse los recursos que el Estado cede a la Iglesia, es evidente", ha insistido.

En ese sentido, el líder del PSOE ha apostado por "revisar el estatus financiero de la iglesia" al igual que se van a revisar todo los demás gastos en sanidad, educación o pensiones, así como los ingresos y los gastos.

"Tenemos que hacerlo, por tanto lo vamos a hacer", ha aseverado Rubalcaba, quien ha apuntado que en la Conferencia Política que el PSOE celebrará en octubre, se realizará una "aproximación" sobre en qué se gasta el dinero el Estado, "que incluirá lógicamente los gastos de la Iglesia y el IBI", ya que a su juicio "es razonable que se haga así".

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha pronunciado de esta manera en un coloquio que se ha celebrado en el marco del debate 'Ganarse otra fiscalidad', que el PSOE celebra este sábado en Badajoz para preparar la Conferencia Política que el partido realizará en octubre.

NO MÁS RECORTES

En el transcurso de este coloquio, Rubalcaba también se ha mostrado convencido de que la Unión Europea flexibilizará el objetivo del déficit, por lo que ha reclamado que "esa flexibilidad se comparta con las Comunidades Autónomas".

Y es que, "si no la compartimos, estaremos obligando a las comunidades a que apretéis en Educación y Sanidad, y no queremos más recortes educativos ni más recortes sanitarios", ha señalado Rubalcaba, quien ha apuntado que los recortes que ya hay son "intolerables", por lo que ha reiterado la necesidad de "compartir esa flexibilidad".

Además, Rubalcaba ha apostado por "revisar el gasto", de tal forma que en la Conferencia Política del PSOE se pueda "hacer una aproximación seria al gasto" como se ha hecho en este diálogo en Badajoz sobre el ingreso, que supone una "modificación sustancial".

Finalmente, el dirigente socialista ha mostrado su apoyo a la "unión fiscal" en Europa, ya que "para combatir los limbos fiscales hace falta unión fiscal", que permita que "se puedan gravar a las sociedades que están en otros países de Europa".

Archivos de imagen relacionados

  • Rubalcaba secretario PSOE 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share