Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rubalcaba afirma que el programa del PSOE incluirá la salida de la religión de la escuela

La Conferencia política de los socialistas abordará la revisión de los acuerdos con la Santa Sede

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en Bilbao que el PSOE incluirá en su programa la revisión de los acuerdos con la Santa Sede. Rubalcaba ha realizado estas manifestaciones en la capital vizcaína, donde ha participado en la clausura de la conferencia política de las Juventudes Socialistas. De esta forma, los socialistas aprobarán en su Conferencia la revision de los Acuerdos con la Santa Sede para defender la laicidad y para sacar del curriculum y del horario escolar la educación religiosa. "Seguro que el nuevo papa nos entiende", dijo Rubalcaba. 

En su discurso, se ha comprometido ante los jóvenes socialistas a "darles satisfacción" en su reclamación de que se revisen los acuerdos con la Santa Sede. "Vamos a aprobar la revisión del Acuerdo y vamos a plantear un modelo de educación religiosa que sea consistente con nuestro Estado, que es aconfesional", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que es un tema que se abordará en la próxima Conferencia política y ha asegurado se va a recoger "para siempre" y "será ya programa del PSOE". "Y cuando gobernemos, haremos efectivo este programa porque la laicidad es lo que mejor representa nuestro espíritu constitucional, respeto e igualdad", ha afirmado.

Por otra parte, Rubalcaba se ha referido al Gobierno del PP afirmando que "no nos podemos permitir" un Gobierno "torpe, insensible y mentiroso". Y ha puesto como ejemplo a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró que había 500.000 trabajadores españoles "en B" cuando era un dato "falso" y ha subrayado el hecho de que lo dijera "ella", miembro del PP, partido que "lleva 20 años en B".

Tras indicar que el Gobierno central utiliza la crisis "como una coartada", ha rechazado la reforma laboral y la LOMCE, que ha reiterado que no se va a llegar a aplicar porque "una mayoría distinta se ha comprometido a derogarla"

Por otra parte, ha señalado que existe "alternativa" a las políticas del Gobierno del PP y lo que está ocurriendo "no es irreversible". En este sentido, ha asegurado que están preparando un "nuevo PSOE" que recupere la palabra "cambio, cambio y cambio".

Rubalcaba en Congreso JSE

Archivos de imagen relacionados

  • Rubalcaba en Congreso JSE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share