RTVE retransmitirá procesiones de la Semana Santa de Burgos en 2021 con motivo de los 800 años de la Catedral

Radio Televisión Española (RTVE)retransmitirá la Semana Santa de Burgos en 2021 con motivo de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María, según declaraciones este martes del presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González, recogidas por Europa Press.

La retransmisión se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado en la Capilla de los Condestables entre el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; el director de TVE, David Valcarce; y el presidente de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral.

Burgos 2021′ y arzobispo, Fidel Herráez, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer a TVE este compromiso y ha puesto en valor el papel de los medios de comunicación como ‘voz expansiva’ de lo que está sucediendo en relación a las celebraciones del octavo centenario.

Herráez, quien ha hecho extensivo al agradecimiento de este convenio a la máxima responsable de TVE, la burgalesa Rosa María Mateo, se ha declarado ‘sorprendido’ por la acogida que está teniendo la celebración de estos 800 años.

A la firma del convenio se han acercado también el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, y el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, así como otros miembros de la Fundación de la Catedral.

En este marco, el director de TVE ha explicado que, con este convenio, el ente público pretende dar ‘más visibilidad’ a la ciudad de Burgos en el marco de las celebraciones de los 800 años de su Seo y ha concretado que la firma se materializará en la retransmisión de dos procesiones el próximo año, los desfiles de El Encuentro y El Santo Entierro.

Las retransmisiones de las procesiones burgalesas se realizarán a través de La 2 de TVE, en ‘streaming’ por la web del ente público y en las aplicaciones móviles y para ‘smart tv’.

El 20 de julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en torno a la cual se ha diseñado una amplia programación con motivo de esta efeméride.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...