Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco Varela: “Rezar por la Familia Real es la mejor ayuda que podemos prestar a la institución”

Ha recordado que la figura del jefe del Estado está presente en las oraciones de los fieles en la liturgia dominical.

COMENTARIO: Claro ejemplo, siglo XXI del vínculo entre el trono y el altar. Igual que hacían con Franco el siglo pasado. Por si alguien pensaba que eso era cosa del pasado.


El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha afirmado hoy que rezar por la Familia Real "es la mejor ayuda" que la Iglesia católica puede prestar "en este momento" a la institución.

Rouco ha respondido así, durante su intervención en el Fórum Europa, a preguntas de los asistentes sobre su relación con la Corona. "La Iglesia siempre pide por los poderes del Estado y también por el Rey", ha señalado.

"Yo creo que es la mejor ayuda que le podemos prestar en este momento tanto a las personas como a la institución", ha indicado el presidente de la CEE, que ha recordado que la figura del jefe del Estado está presente en las oraciones de los fieles en la liturgia dominical.

Asignatura de Religión y Ley del Aborto

El presidente de la Conferencia también ha reclamado al Gobierno que acabe con el "referéndum" que supone para los padres la inscripción "año tras año" de sus hijos en la asignatura de Religión, una "exigencia" que "dificulta" el ejercicio de este derecho. Rouco ha defendido el derecho de los padres católicos a elegir para sus hijos la asignatura de educación católica, pero ha lamentado la dificultad que supone la "obligatoriedad" de inscribir anualmente al alumno en esta clase.

"Es un referéndum anual que se les pide a los padres católicos y es una exigencia desconocida en toda Europa, donde la inscripción en esta asignatura se hace una vez y, si no se revoca, sigue vigente en años sucesivos", ha explicado.

Rouco ha repasado durante su intervención la situación de las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica, y ha vuelto a insistir en la urgencia de reformar la ley del aborto, porque "está en juego el derecho a la vida de muchos inocentes" y cada día que pasa "más inocentes sufren las consecuencias de la legislación vigente".

Rouco conferencia Fórum Europa 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco conferencia Forum Europa 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share