Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco Varela: “No se puede legislar en contra de la ley de Dios”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española recalcó en el I Congreso de Juristas Católicos la necesidad de “llevar la visión cristiana al derecho positivo”

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, recordó hoy a los políticos católicos que "no se puede legislar en contra de la ley de Dios". En una Eucaristía con ocasión del I Congreso de Juristas Católicos, que se celebra hoy y mañana en la Universidad CEU San Pablo bajo el lema 'Derecho y Moral', el purpurado calificó "de muy necesaria" la participación de los católicos en las diferentes esferas de la sociedad.

Así, señaló que el seglar tiene "un papel específico" en la Iglesia, el de "ser testigo de Jesucristo en todos los ámbitos de la vida". En concreto, recalcó que la profesión de jurista es "una gran tarea: llevar la visión cristiana al derecho positivo". Finalmente, deseó "éxito" al congreso y recordó que a mediados del siglo pasado ya se había realizado alguna iniciativa parecida con el objetivo de iluminar temas como la familia, la economía, la política y, sobre todo, la paz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share