Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco Varela, invitado a visitar las fosas comunes de Galicia

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña cree que “sería un acto de reconciliación con las víctimas”

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha invitado este viernes al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, a visitar las fosas comunes que todavía existen en Galicia.

"Sin duda alguna su presencia sería un acto de reconciliación con las víctimas del franquismo y un cambio de rumbo en la actitud de la jerarquía de la Iglesia Católica", ha señalado la CRMH en una carta dirigida a Rouco Varela.

Durante este año, la CRMH tiene previsto homenajear a las víctimas del franquismo en A Coruña que todavía no han recibido "una sepultura digna" y que permanecen en varias fosas comunes en el ayuntamiento de Aranga (A Coruña), ha indicado.

Este conjunto de fosas, el más importante de Galicia, podría albergar más de 80 cadáveres, según investigadores consultados por la CRMH.

"Es hora de que la Iglesia católica pida públicamente perdón por su participación en estos crímenes contra la humanidad y por su gravísimo pecado de sostener durante años una dictadura fascista", ha señalado la CRMH.

La organización por la recuperación de la Memoria Histórica ha pedido también a Rouco Varela que traslade al papa Benedicto XVI las "reflexiones" sobre la participación de la Iglesia en la historia de la sublevación militar y la dictadura posterior.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share