Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco Varela considera “un abuso” la publicidad de los autobuses ateos

Afirma que utilizar espacios públicos “para hablar mal de los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa”

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha criticado este domingo la campaña publicitaria a favor del ateísmo en autobuses municipales y ha afirmado que utilizar espacios públicos "para hablar mal de los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa".

Con estas palabras, Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se refería por primera vez a los denominados 'autobuses ateos', que estos días han circulado por Barcelona y que en breve lo harán también por Madrid con el lema 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida'.

"La fe no es fuente de preocupación insana, sino de consuelo y de libertad", aseguraba el cardenal de Madrid en su habitual alocución semanal, en la que apelaba a las autoridades competentes para que "tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe".

La libertad de expresión, añadía Rouco Varela, "ha de ser tutelada. Pero los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales, tampoco el de los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones".

Elogia las decisiones de otras ciudades

Dado que los 'autobuses ateos' han circulado por varias ciudades europeas, el cardenal de Madrid ha elogiado la decisión de los responsables municipales de Roma, Milán y Zaragoza, que "han sabido compaginar la tutela de los derechos de libertad religiosa y de libertad de expresión y no han cedido espacios urbanos" para atacar el sentimiento de los creyentes.

"¡Un buen ejemplo para Madrid y otras ciudades de España que se enfrentan a situaciones semejantes!", aseguraba el presidente de la Conferencia Episcopal, días después de que la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores haya visto aprobada su solicitud de promocionar el ateísmo en autobuses municipales.

Así, Roouco se suma a la Conferencia Episcopal Española, que este sábado tachó de "blasfema" y "lesiva" para la libertad religiosa la campaña pro ateísta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share