Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco Varela, cardenal no de la Iglesia, sí del PP

Quousque tandem abutere, Rouco Varela, patienta nostra? ¿Hasta cuándo, Rouco Varela, abusarás de nuestra paciencia?

Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?

Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia? ¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya?

Nos alegraría a millones de ciudadanos de este país –creyentes y no creyentes- que el arzobispo-cardenal de la arquidiócesis de Madrid, sempiterno presidente de la  Conferencia Episcopal Española (CEE),  Antonio María Rouco Varela,  abandonara sus cargos y se fuera, jubilado, a su casa.  Ha abusado de nuestra paciencia, al estilo de  Catilina.

Obsesión por el poder
En su locura o su obsesión por el poder se ha reído de todos nosotros. Su audacia desenfrenada lo ha convertido  no en un cardenal de la Iglesia católica, sino en un cardenal de la política neocon,  naturalmente de extrema derecha y, por supuesto, reaccionario en todas sus dimensiones conocidas.

Más a la derecha aún
La COPE, con Rouco Varela de Gran Jefe, pasó de ser una cadena bastante plural y equilibrada respecto a la información y opinión política, a una plataforma dura y pura del Partido Popular y, en ocasiones, más a la derecha todavía que los propios populares.

El milagro de la COPE
Su  antaño protegido Federico Jiménez Losantos deja muy claro en su libro El milagro de la COPE que, en 2002/2003, hubo un “pacto tácito pero férreo de la propiedad (la Conferencia Episcopal con Rouco al frente) y lo directores de los grandes programas ante la ofensiva izquierdista contra el Gobierno legítimo de Aznar, la conversión de la COPE en referente ideológico esencial y casi único de la derecha”

Ferviente propagandista del PP
Con la COPE  siendo “referente (…) casi único de la derecha”, Rouco Varela ha hecho cuanto ha podido para tener en sus manos a medios derechistas. Este cardenal –que retrata a la mayoría de los jerarcas de la Iglesia – es un ferviente propagandista del PP.

No a los obreros cristianos
Hace bien poco, censuró a los responsables de varias asociaciones cristianas obreras sus severas críticas a la reforma laboral. O al despido prácticamente libre, impuesto por el Gobierno Rajoy. ¿Qué cardenal es quien, como Rouco Varela, maltrata a los trabajadores y hace favores a los gobernantes conservadores?

Panfleto semanal
El cardenal de Madrid publica un panfleto semanal, encartado en ABC, titulado Alfa Omega. No falta jamás un chorreo de infamias orientado contra la izquierda, fundamentalmente, el PSOE y  partidos nacionalistas. Ayer, jueves 3 de mayo, los redactores pagados por la Iglesia, no fueron con flores a María, sino con reprimendas asquerosas a cuantos desde el actual Gobierno popular respaldan las medidas para acabar finalmente con lo que queda de ETA, gracias a la praxis de los socialistas.

Los asesinos vascos
En el panfleto de Rouco Varela, puede leerse, firmado por un periodista afín al facherío,  estupideces como las siguientes: “Un Gobierno sí y otro también, sean del signo que sean se enfrentan con la imperiosa necesidad de entablar relación con los asesinos. Uno en su humilde manera de entender  las cosas, no entiende por qué hay que acercar a las cárceles de las Vascongadas a los asesinos vascos y no a los pederastas, ladrones y violadores vascos”.

Ideología fascista
Estamos hartos –creyentes y no creyentes- de aguantar que  los mandamases eclesiásticos, salvo excepciones, ejerzan de pregoneros de la ideología ultramontana o, de hecho, fascista. Y, en cambio, mientras tanto,  se proyectan -con Rouco Varela de abanderado- como  apóstoles de la doctrina de Jesús de Nazaret. Pero no es así.  Son muy similares a los mercaderes del templo. O a los saduceos, los escribas, los fariseos y los levitas, éstos, ayudantes de los sacerdotes. Entre uno y otros crucificaron a Jesús.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share