Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco teme que la liberalización de los horarios comerciales reste ‘clientela’ a las misas

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha pedido al ordenamiento jurídico que facilite y procure el descanso en domingo de las familias que ahora se ve amenazado ante la liberalización de horarios comerciales puesta en marcha en Madrid.

Rouco Varela, asegura que "de la libertad se puede hacer un uso muy distinto, muy variado, en este asunto que tiene que ver con la familia, el descanso , creo que el ordenamiento jurídico tiene que facilitar y procurar ese descanso".Y ha subrayado que espera que se haga un "uso responsable de esa libertad" y, al mismo tiempo, se favorezca ese uso responsable desde el ordenamiento.

Por otra parte, el cardenal Rouco Varela ha manifestado que confía en que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno contribuya a contrarrestar el paro y confía en que el espíritu de solidaridad y entrega ayuden a superar la crisis.
"De los problemas a los que hay que atender con más fuerte intensidad, uno es la falta de trabajo. El trabajo no es solamente un medio de subsistencia para las personas y familias sino el cauce esencial para el desarrollo de la persona y de las familias, esperemos que contribuyan a eso", ha destacado, preguntado por las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Así lo ha indicado a la entrada de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebran en Aran juez bajo el lema 'Los católicos ante los retos y desafíos de la España de hoy' y en la que el cardenal ha pronunciado la conferencia 'El reto de la fe y el desafío de la nueva evangelización'.

Además, Rouco Varela ha afirmado que la crisis se supera cuando se atiende a las exigencias del bien común "con espíritu de solidaridad y entrega" y cuando las personas "se preocupan mucho de la situación de los que sufren más como consecuencia de las medidas económicas y políticas que se tomen en un momento determinado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share