Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco sobre el bus ateo: «Es un abuso usar los espacios públicos para hablar mal de Dios a los creyentes»

“No es justo obligarles a soportar mensajes que hieren su sentimiento religioso?

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, criticó ayer duramente "la utilización de espacios públicos para hablar mal de Dios ante los creyentes", en referencia a la campaña promovida por asociaciones de ateos en las ciudades de Barcelona y Madrid con el lema: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta”.

Rouco señaló, en defensa de la Institución eclesiástica, que los católicos respetan a todos, "también a quienes no creen en Dios", por lo que no considera "aceptable que se diga o se insinúe" que los creyentes viven preocupados por ello. "La fe no es fuente de preocupación insana, sino de consuelo y de libertad".

Hiriente
El cardenal señaló que "no es justo obligar a quienes tienen que hacer uso de esos espacios, sin alternativa posible, a tener que soportar mensajes que hieren su sentimiento religioso", por lo que apeló a que sean las autoridades competentes las que "tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe".

Socavar derechos fundamentales
Rouco insistió en que "los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales", por lo que el cardenal considera que es una vulneración de algunos principios constitucionales.

No es una preocupación insana
Además, también se refirió a la incongruencia del mensaje que transmite la campaña publicitaria promovida por asociaciones de ateos, ya que "la fe no es una fuente de preocupación insana, sino de consuelo y libertad", por lo que "no es aceptable que se diga o se insinúe que" los que creen en Dios viven preocupados por ello.

“Usos lesivos de la libertad religiosa”
Rouco comparó el caso español con el de otras ciudades como "Roma, Milán y Zaragoza", que han "sabido compaginar la tutela de los derechos de libertad religiosa y de libertad de expresión, y no han cedido espacios urbanos para usos lesivos de la libertad religiosa y del sentimiento de los creyentes".

Invento del hombre
"Como pastores de la Iglesia, a los que incumbe la grave responsabilidad de invitar a todos a la fe en el Dios del amor, no podemos por menos de mostrar nuestro dolor por la propaganda que falsea la imagen de Dios presentándole como un probable invento de los hombres que no les deja vivir en paz", manifestó el cardenal arzobispo de Madrid, quien además insistió en que "desfigurar la verdad de Dios, mofarse de su amor, significa en realidad perjudicar la causa del hombre".

Defensa de los católicos
Para continuar mostrando en todo momento una imagen firme y segura, Rouco se posicionó en defensa de los católicos, de quienes dijo que nunca se escandalizan ni se sorprenden de que "haya alguien que no conozca verdaderamente a Dios o quien de palabra o de hecho oponga resistencia a su amor".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share