Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco quiere renovar la consagración de España al Corazón de Jesús el domingo

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, quiere renovar la consagración de España al Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, en Getafe (Madrid), el próximo domingo coincidiendo con el 90 aniversario de la inauguración del monumento, en 1919, por el Rey Alfonso XIII.

Rouco ha movilizado a la archidiócesis para que la renovación de la consagración se convierta en un acto masivo, con asistencia de obispos y fieles de las distintas diócesis españolas.

En la madrugada del domingo se celebrará en la Basílica del Santuario una Vigilia de Oración, que los organizadores estiman que contará con la presencia de miles de jóvenes venidos de toda España, organizada por el movimiento Jóvenes por el Reino de Cristo (JRC), y con el apoyo del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal.

Con motivo de la convocatoria, la Delegación Diocesana de Juventud del Obispado de Getafe ha emitido un comunicado dando "gracias a Dios por suscitar en la Historia políticos con fe y sin complejos en la vida pública como fue, con aquel gesto, el Rey Alfonso XIII".

El obispado de Getafe dice también que "será un estímulo para fortalecer la fe de los jóvenes laicos de hoy" el "hacer oración en el mismo templo en que están los cuerpos de los cinco jóvenes que fueron martirizados el 23 de julio de 1936 por rezar ante el Monumento al Sagrado Corazón".

La Delegación Diocesana de Juventud "está convencida de que el problema actual de España no radica tanto en las políticas educativas y juveniles laicistas cuanto en la secularización de tantos corazones bautizados que al perder su identidad dejan de ser luz en la oscuridad para aquellos que, lógicamente, no generan comunión pues aún no han conocido al Amor".

La Delegación aprovechará la vigilia del sábado y la eucaristía del domingo "para educar a los jóvenes en fuertes lazos de cariño, admiración y obediencia a la Iglesia y a su jerarquía", y confía en que el día 21, que se abre el Año Sacerdotal impulsado por Benedicto XVI, "muchos jóvenes respondan a Dios con un sí generoso por el camino de la vocación sacerdotal y consagrada".

Los organizadores recuerdan que este año se cumplen noventa años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús por el Rey Alfonso XIII, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1919, ante el Monumento situado en el centro geográfico de España, en el Cerro de los Ángeles.

En la consagración -dicen- se reconocía a Jesús como "Redentor del mundo", "Rey de Reyes", fuente de todo poder y fundamento de todas las leyes justas, y expresaba pública y solemnemente el deseo de que reinase "en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias".

Con este motivo, varias asociaciones, movimientos e instituciones vinculadas a la devoción al Corazón de Jesús, junto con los responsables del Cerro de los Ángeles y las diócesis de Madrid, han organizado a partir de hoy una semana de reflexión y oración sobre la espiritualidad del Corazón de Jesús, que culminará con los actos del sábado y el domingo.

En la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, su presidente, el cardenal Antonio María Rouco, hizo pública esta convocatoria a los obispos de todas las diócesis españolas, invitándoles a participar junto con sus fieles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share