Rouco: «La clase de Religión es intocable»

Arremete contra la actual legislación educativa

"El derecho a recibir formación religiosa en la escuela es primario e intocable, es anterior al Estado y no se puede privar ni recortar, ni en la escuela pública ni en la concertada". Con estas palabras, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, participó ayer desde la Cope en el inicio del curso escolar.

Rouco arremetió contra la actual legislación educativa en lo tocante a la asignatura de Religión que, a su entender, "sigue sin tener el estatuto propio que le corresponde conforme a los Acuerdos con la Santa Sede y los deseos de los padres".

Por contra, Europa Laica denunció en un comunicado que este curso miles de escolares se verán "conminados" a cursar Religión católica, "al recibir sus familias presiones". Por ello, esta asociación exigió "que la asignatura de Religión sea eliminada del currículum educativo".

El cardenal también arremetió contra Educación para la Ciudadanía. "Nos sigue pareciendo muy problemática", aseveró. No obstante, Rouco dio un varapalo a las familias objetoras: "Reconocemos la sentencia del Tribunal Supremo, sin ningún problema de rebelión jurídica".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...