Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco insiste en actuar contra la Ley del Aborto

El presidente de los obispos quiere que el TC declare inconstitucional el texto

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, expresó ayer en Ávila su deseo de que el Tribunal Constitucional (TC) declare "inconstitucional en algunos de sus aspectos" la nueva Ley del Aborto, que entró en vigor el pasado 5 de julio.

Rouco recordó que en 1985, cuando se reguló el aborto en España, el TC "declaró que el embrión, el concebido desde el primer momento de su existencia, es un bien constitucionalmente protegido y que cede sólo a otro bien mayor", informa Efe.

Tras insistir en que su opinión es "como jurista, no desde la visión teológica del problema", el cardenal argumentó que "con esa doctrina del Tribunal Constitucional es muy difícil poder admitir que sea libre el aborto en las primeras 14 semanas del embarazo".

Tranquilidad de Valcárcel

Mientras, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), afirmó ayer que está "muy tranquilo" ante la apertura de diligencias indeterminadas por parte del Tribunal Superior de Justicia por sus declaraciones respecto a la Ley del Aborto. "Ante un Ministerio de Igualdad vacío de contenido, se crea una ley que ha llevado prácticamente al aborto libre", insistió ayer.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share