Rouco inaugura su fiesta de la familia coincidiendo con la `amenaza´ de los ultracatólicos al Gobierno

La Gaceta, de la mano de Derecho a Vivir y Alternativa Española, reprocha a Rajoy que todavía no haya derogado la ley del aborto

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, inaugurará viernes la Fiesta de las Familias, una celebración que culminará el próximo domingo 30 de diciembre con la tradicional misa en la Plaza de Colón de Madrid.

A lo largo del fin de semana celebran la festividad de la Sagrada Familia bajo el lema “La familia cristiana es la esperanza para hoy”. Los actos culminarán el domingo con la celebración de una misa solemne en la madrileña plaza de Colón, presidida por el cardenal Rouco y concelebrada por numerosos obispos españoles y europeos. El Papa Benedicto XVI tiene previsto dirigir desde Roma unas palabras a los asistentes.

Aunque se trata de un encuentro religioso, los obispos, con Rouco a la cabeza, han convertido esta celebración en un mitin político de los sectores más ultras de la Iglesia católica, en especial durante los años en los que ha estado el socialista José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno. El año pasado, con Rajoy recién estrenado en Moncloa, los obispos se olvidaron de su virulencia antiZP. Aunque hubo mucho menos público no fallaron los incondicionales del PP en estos asuntillos como Jaime Mayor Oreja y Ana Botella.

Un año después, los ultracatólicos están decepcionados porque Rajoy ha incumplido sus supuestas promesas de derogar los matrimonios gays y el aborto. Al PP su juego con estos sectores para arañar votos a la izquierda les puede salir caro ya que no están dispuestos a callarse. La Gaceta recuerda en su portada de este viernes al Gobierno que todavía no ha reformado la ley bajo el titular “Aborto cero”.

El diario de Intereconomía editorializa al respecto y critican la “tímida reforma” anunciada por el ministro de Justicia (que recoge nada más ni nada menos que no se permitirán abortos en casos de malformaciones). En su opinión, es un “error colosal” y recomienda al Gobierno que la única opción pasa por “derogar hasta el último vestigio de la mentalidad antinatalista que envenena nuestra legislación”. O lo que es lo mismo, que derogue el aborto y se deje de paños calientes.

Al mismo tiempo, el diario informa de las movilizaciones de los grupos provida para recordar a Rajoy sus compromisos. Derecho a Vivir (la marca de HazteOír para este tipo de cuestiones) protagonizan este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, una marcha a Moncloa.

Ayer ya protagonizaron una protesta frente al ministerio de Hacienda para reclamar al Gobierno que deje de pagar con el dinero que recauda a todos los españoles el aborto. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga subrayó que el Gobierno “a pesar de tener mayoría absoluta, no ha hecho nada en materia de aborto. En este sentido, Rajoy no ha supuesto un cambio respecto a Zapatero”.

Los manifestantes lucían caretas de Rajoy y Zapatero y portaban pancartas con el lema “Todo sigue igual, para denunciar el inmovilismo del Gobierno en esta materia.

También la formación política Alternativa Española (AES) ha convocado varias manifestaciones ante clínicas abortistas de toda España y, ya en Madrid, ante la sede del PP a las 19:30 horas, para “exigir la inmediata derogación de toda ley que ampare el aborto bajo cualquiera de sus formas”.

Manifestantes de Derecho a Vivir en una movilización contra el aborto frente al Ministerio de Hacienda. Lucían caretas de Rajoy y Zapatero y portaban pancartas con el lema “Todo sigue igual” (Foto: HazteOír)

Archivos de imagen relacionados

  • Gaceta aborto cero
  • Mani antiaborto 2012
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...