Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco: «Hay que restituir a los españoles el ser reconocidos como esposo o esposa»

El TC confirmó que una lectura “evolutiva” de la ley fundamental no lleva a la conclusión de que el matrimonio heterosexual sea el único “constitucionalmente legítimo”

El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Antonio María Rouco Varela, parece empeñado en no cejar en el intento de marcar los pasos del Gobierno del PP en lo que derechos civiles se refiere. Este lunes, aprovechó el discurso inaugural de la asamblea plenaria de la CEE para reprender con contundencia a Mariano Rajoy sobre el aborto y el matrimonio igualitario. 

"Se trata de restituir a todos los españoles el derecho de ser expresamente reconocidos por la ley como esposo o esposa”, dijo el también cardenal de Madrid. Sin embargo, la Constitución Española lleva recogiendo ese derecho desde su aprobación en 1978. El punto uno del artículo 32 de señala que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica". Y el punto dos añade que "la ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos". 

El pasado noviembre, el Tribunal Constitucional, en la sentencia en la que avaló la unión entre personas del mismo sexo tras el recurso del PP, argumentó que una lectura "evolutiva" de la ley fundamental no lleva a la conclusión de que el matrimonio heterosexual sea el único "constitucionalmente legítimo". En este sentido, el alto tribunal señaló que la Ley del Matrimonio Homosexual no "desnaturaliza" esta institución.

Rouco conferencia CEE2013

Rouco Varela reclama al Gobierno que lleve a cabo "con urgencia" una reforma de la ley del aborto y del matrimonio homosexual. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco conferencia CEE2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share