Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Rouco ha dedicado toda su vida a la distinción Iglesia-Estado» con modelos como «los Reyes Católicos»

Losantos defiende a su valedor en la COPE frente a los que denuncian su intervencionismo político

Después de que se desvelara que el presidente de los obispos, el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha sido el principal valedor de la renovación de Federico Jiménez Losantos en la COPE frente a la oposición de otros obispos, el locutor ha atacado con saña al autor -Enric Juliana- y al medio –La Vanguardia que divulgaron esa información. También ha intentado contrarrestar las informaciones que alertan de que Rouco apoya al sector más duro del PP y a los democristianos que lidera Mayor Oreja. Losantos ha presentado al presidente de los obispos como un esforzado intelectual que “ha dedicado toda su vida” a diferenciar las relaciones Estado-Iglesia analizando modelos como el de los Reyes Católicos. Ha arremetido asimismo contra La Razón y El País, además del ya mencionado de La Vanguardia, por informar sobre el intervencionismo político de la Iglesia, tanto en la crisis del PP como contra el Gobierno de Zapatero.

El diario marianista La Razón asegura en su edición de hoy que Mayor Oreja sigue defendiendo que el PP sea un partido “confesional”, una jugada que denominan “operación Sacramento” y en la que el eurodiputado cuenta “con el aliento del cardenal Rouco”. La información ha provocado el enfado de Federico Jiménez Losantos que ha asegurado que va a poner “penitencia” al director de La Razón, Francisco Marhuenda, también tertuliano habitual de la cadena de los obispos

Los Reyes Católicos, modelo de estudio
Para Losantos, esta información es una “patada a Mayor Oreja pero para que le duela a Rouco” y ha presentado al presidente de los obispos como un referente a la hora de separar política y religión. “Hasta la tesis doctoral de Rouco es sobre las relaciones Iglesia-Estado en tiempos de los Reyes Católicos, es que ha dedicado toda su vida intelectual precisamente a esa distinción entre el Estado y la Iglesia”, proclamó.

El locutor, en manos del cardenal
Losantos también ha intentado contrarrestar la información de ayer de La Vanguardia en la que se revelaba que Rouco Varela ha impuesto su criterio para que siga en la COPE, cuando otros obispos como Cañizares no querían su continuidad. Así, se ha dirigido directamente al autor de la noticia, Enric Juliana: “(…) nadie puede creer que tú sepas ni donde tienes la mano derecha, ni la izquierda, ni donde se constipa Rouco ni estornuda Cañizares. Si no sabes quién es Barriocanal [vicepresidente para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal] eres un analfabeto funcional y encima quieres dar clases de latín en Salamanca”. En cualquier caso, tachó de “entretenida” la noticia.

“Basura reciclada” en El País
El locutor también ha dedicado calificativos del tipo  “basura reciclada” a las informaciones de El País. Este diario que llevaba en su portada de hoy que “los obispos radicales” como Rouco y Cañizares han impuesto en el seno de la Conferencia Episcopal “la línea hostil” contra el Gobierno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share