Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco envía a Málaga un obispo de los “duros”

«La homosexualidad es una anormalidad psicológica ya que Dios no creó híbridos»

El hasta ahora obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, ha cesado en su cargo tras cumplir 75 años. Dorado, obispo dialogante y considerado muy “social” ha sido sustituido por Jesús Catalá Ibáñez. De talante muy conservador, “rouquiano” total y de la línea dura episcopal, mantuvo y generó fuertes polémicas por su pensamiento e ideario sobre moral y sexualidad, con declaraciones de este tenor: “La homosexualidad es una desviación sexual aprendida”

Catalá -en la imagen con el Papa- de talante muy conservador, “rouquiano” total y de la línea dura episcopal, mantuvo y generó fuertes polémicas por su pensamiento e ideario sobre moral y sexualidad. Actualmente ha desenvainado la espada contra el aborto como se puede apreciar en la web de su antiguo obispado de Alcalá de Henares.

“Uno de los nuestros”
Procedente de la diócesis de Alcalá de Henares, es también presidente de la comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal. Desde ese cargo ha generado fuertes diatribas con sus afirmaciones y postulados públicos sobre la homosexualidad. Rouco, ha conseguido que el Vaticano envíe a Málaga a “uno de los suyos”, un obispo muy conservador, de su camarilla y de su entera confianza y con un pensamiento integrado en el sector más duro de la Iglesia.

Anormalidad psicológica
Al nuevo purpurado en Málaga se le recuerda por sus poco comedidas afirmaciones sobre temas de moral individual. Como ejemplo recordamos las pronunciadas durante una homilía en las que definió la homosexualidad como una “anormalidad psicológica”, ya que “Dios creó al hombre y a la mujer y los hizo como seres sexuados. Dios no creó híbridos”.

”Curación” de la homosexualidad
En esta polémica se reprodujo a través de una entrevista en un diario madrileño donde desarrolló la tesis de que “La homosexualidad es una desviación sexual aprendida y pueden dejar de serlo. No es una enfermedad en absoluto, no tiene absolutamente ninguna base genética, tiene al cien por cien una metodología de aprendizaje. Si usted lo que hace es ponerme en un ambiente propicio, me está educando a ser homosexual en vez de educarme a ser lo que soy. Querida sociedad edúquenme en lo que soy, soy varón, en mis genes y en mi fisiología, no soy un mixto”

Aborto: crimen
También se ha posicionado sobre el aborto a través de las nuevas tecnologías por medio de la web del Obispado de Alcalá . Como recoge el diario de Joly “Málaga Hoy” en ese sitio web pueden consultarse sus homilías más destacadas. La más reciente sobre el aborto: “Aunque esté despenalizado, no deja de ser un crimen, porque se mata a un ser humano. Despenalizar el aborto es desproteger al ser humano”, afirma el nuevo obispo de Málaga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share